viernes, 12 de octubre de 2007

El banderín de enganche de Rajoy

Lazarillo

Todos los diarios electrónicos han resaltado en la jornada de hoy, conmemorativa de la Fiesta Nacional, los abucheos soportados por el señor Presidente del Gobierno con motivo de su asistencia al desfile militar en Madrid. La silba fue al parecer minoritaria, como es de celebrar siempre en un acto institucional de la entidad del que nos ocupa, pero ninguno de los medios que he consultado hace unos minutos se resistió a darle carácter de títular a esa leve incidencia. Con ello resaltan lo que no debería merecer ninguna relevancia, a menos que se pretenda darla a lo que no lo tiene. En su lugar, me ha parecido mucho más significativo con relación al aludido evento esta fotografía de don Mariano Rajoy prendido al banderín de enganche de su malhadado vídeo, como único representante que luce tal adminículo entre todas las personalidades concitadas en la tribuna de autoridades. La instantánea será probablemente digna de memoria, como aquel otro malhadado vídeo de don Mariano, previo a la cita electoral del 14-M y propulsor sin duda de que muchos ciudadanos trocaran la indolencia o el desencanto abstencionista por el voto a ZP. El señor Rajoy, muy mal asesorado, insiste con la franqueza de sus vídeos en favorecer esa tendencia.

PS.- No consta que don Mariano Rajoy hiciera flamear la enseña de mano que porta en ningún momento del desfile militar.

RedDiario
Crónica
LA FRIALDAD DEL REY CON RAJOY
Recepción de los Reyes de España con motivo del Dia de la Hispanidad: Cuando llegó el turno al presidente del PP, Mariano Rajoy, el Rey Juan Carlos no se entretuvo como hace otros años en palmotearle la espalda o en entablar una breve conversación. Su saludo en el besamanos, frío y protocolario, contrastó con el efusivo apretón de manos con el que acababa de recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o con el especial cariño que dedicó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El Confidencial

9 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Pero ¿qué esperamos de Rajoy sino FRANQueza?

Anónimo dijo...

Lo han empujado al precipicio a Rajoy.

Anónimo dijo...

Lo del abucheo es, naturalmente, un "incidente menor" comparado con el escándalo que suscita un español que lleva la bandera española en la mano. Si al menos llevara la ikurriña...pero no, lleva la española. ¿A quien se le ocurre y nada menos que en el dia de la fiesta nacional? Inconcebible, vamos. Que lo detengan, que lo detengan...

Anónimo dijo...

No hará falta que lo detengan porque ya está detenido hace tiempo, desde que perdió las pasadas elecciones y no supo encajarlo.

Anónimo dijo...

Lo del vídeo se le ocurrió a Gallardón para que le dejen paso de una vez.

Anónimo dijo...

Gobierno Sereno. ¿Qué serenidad produce la denominada Ley de la Memoria histórica? Que no das una, ZP. Llegas siempre a todo tarde y mal.

Anónimo dijo...

Sólo el odio a la convivencia puede despertar animadversión contra esa ley.

Anónimo dijo...

Le han puesto la zancadilla a Rajoy y se la volverán a poner antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Evitemos entonces el odio y olvídenos de la Ley, ya que en verdad si tenemos que recordar por Ley poca memoria tenemos. Y no es un juego de palabras, que también.

Publicar un comentario