jueves, 4 de octubre de 2007

Carlos Llamas hizo de Hora 25 una sed de escucha

Félix Población

Me vengo acostando con la SER hace muchos años. Escucho el programa Hora 25 desde los tiempos de Martín Ferrand. Toda una vida de oyente cerca del sueño. Primero leo, costumbre aún de mayor edad, y luego -desde el año 92 hasta hace unos meses- me venía citando con Carlos Llamas. Esta primavera el periodista zamorano regresó de su grave enfermedad para volver a estar unas noches con sus oyentes. No sé por qué percibí en su voz un acento especial de emoción y despedida. Era tan cumplido Carlos Llamas con su oficio que quizá no quiso irse sin ese último abrazo de palabra y oído con quienes le escuchaban. Eso sólo lo comprenden muy pocos. Aquellos que profesan la radio y el periodismo como vocación vital. Carlos era muy joven para dejar al medio sin el amor, rigor y capacidad de su oficio. Carlos era muy joven para dejarnos a todos muy callados por el pesar con su silencio definitivo. Vamos a notar mucho su ausencia en la Hora de su Voz. Son contados los profesionales que saben hacer de la radio lo que él hizo: una sed de escucha. Comprendo las lágrimas de Francino esta mañana en el micrófono y las celebro sobremanera por humanizar tan en vivo un oficio que tanto se lo merece cuando se le van los mejores.

RedDiario
Blog
CARLOS
Carlos Llamas ha muerto; lo acaba de decir Carles Francino en la radio, llorando, y ese llanto ha llegado a las gargantas de todos los que le quisimos, los que esperábamos su voz para ordenar el mundo.
Juan Cruz, Mira que te lo tengo dicho

Una frase de Llamas:
El cariño es lo que te ayuda a ganar la prórroga.
20minutos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la sobriedad y sinceridad de su comentario.

Anónimo dijo...

No sé si lo conocías, pero parece que sí por el modo en que hablas de él. A veces pasa con la gente de la radio, pero con Llamas muchos más. Su voz era como de la familia. Nos contaba la actualidad desde muy cerca, por eso lo vamos a echar muchos de menos y va a ser muy difícil encontrar otro que pueda hacerlo mejor.

Anónimo dijo...

Ha perdido mucho la SER. Gente así no la hay en la COPE.

Anónimo dijo...

Noto en usted una cierta nostalgia por la profesión. Sólo así se puede escribir con esa nobleza sobre ella, tan llena de bichos.

Anónimo dijo...

Es como si fuerais amigos, Félix. Me ha gustado mucho, quizá os hermana la radio, como en tu cuento.

Publicar un comentario