domingo, 9 de septiembre de 2007

Espero que ZP apoye a Regina Otaola, alcaldesa de un pueblo de España


Félix Población

La ciudadana española doña Regina Otaola, natural de Eibar (1952), alcaldesa por el Partido Popular del municipio guipuzcoano de Lizartza, con una población de 600 habitantes, denunció el pasado viernes haber recibido una amenaza de muerte después de izar la bandera española en los balcones del edificio consistorial, según es de ley. La enseña amaneció ayer cubierta por una gran ikurriña, según hemos podido comprobar en las portadas de los más importantes periódicos. La amenaza tuvo lugar horas antes de que la primera edil acudiese a una misa en la ermita del pueblo para celebrar según sus creencias y las de su localidad el día grande de las fiestas locales. Lo hizo custodiada por la Ertzaintza y sus escoltas, aunque dado el consistente dispositivo empleado a tal fin no queda constancia del todo visible de esa vergonzosa imagen, decisiva para entender una vez más, en España y en el mundo, el entendimiento de la libertad que tienen esos energúmenos que apelan a la muerte como estrategia política, según las contumaces y hoy nuevamente renovadas ordenanzas etarras. Una treintena de simpatizantes de ANV recibió y despidió a doña Regina con banderas vascas y gritos de Alde hemendik (Fuera de aquí) y Zuek fascistak, zarete terroristak (Vosotros, fascistas, sois los terroristas), que definen el talante mafioso de esas catervas de desalmados. Me habría gustado en estas circunstancias que no sólo don Mariano Rajoy se haya solidarizado de inmediato y públicamente con la decidida y valerosa actitud de su compañera de partido en el País Vasco. Hasta el momento de redactar estas breves líneas he estado esperando alguna declaración semejante por parte del señor Presidente del Gobierno de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo habría sido lo más digno por parte de ZP, sino lo que políticamente más le hubiese convenido, como le convino a Rajoy.

Anónimo dijo...

Fallo de asesoría, una vez más. A Zapatero le fallan los más próximos.

Anónimo dijo...

La ausencia de libertad y el desprecio a la Ley en el País Vasco hace tiempo que requieren la atención del Gobierno de España, pero el Señor Zapatero da la sensación de que acepta tácitamente que aquello no es España. Por eso, seguramente, no actúa como debiera, aunque también puede ser por falta de capacidad. Creo que he escrito alguna vez que es más importante una ideología que la persona que dice encarnarla. Por eso abogo porque ZP se vaya y deje su lugar a un auténtico socialista, que no confunda su ideario personal con el ideario que siempre tuvo el PSOE. Las disensiones que están teniendo lugar en el seno de este partido confirman mis peores temores al respecto. Y lo ocurrido en el País Vasco con nuestra bandera, también. Y, bueno, si conviene que Rajoy se vaya también en nada se opone a lo aquí manifestado.

Anónimo dijo...

Con complejos ante los nacionalistas no se gobierna un Estado.

Publicar un comentario