miércoles, 26 de septiembre de 2007

El memorándum del rancho Crawford

Félix Población

El diario El País, con sabio proceder mercantil, ha dejado para hoy, fecha en que aparece su potencial competidor el periódico Público, la publicación de un importante documento que sin duda aguardaba una buena oportunidad para salir a la luz con marchamo de impacto noticioso: el acta-resumen de la conversación entre el presidente Bush y don José María Aznar, jefe del gobierno español, un mes antes de que se produjera la invasión de Irak. Aquel 22 de febrero de 2003 todo estaba ya decidido para la guerra unilateral que Estados Unidos iba a provocar con 200.000 soldados listos para el ataque.

Invitado con su esposa a una breve estancia en el rancho Crawford del mandatario norteamericano, el señor Aznar trasluce, en los fragmentos resumidos que he podido leer de la charla -reseñados en la edición electrónica del citado diario- todas las características que minaron su personalidad y trayectoria políticas en aquel último año al frente del ejecutivo español.

Como ejemplo de su prepotencia, abochorna comprobarla una vez más con esa frasecita en la que le dice a su colega, no sé si con las botas encima de la mesa al estilo tejano, que estamos cambiando la política española de los últimos 200 años. Como muestra del discurso mendaz del que tanto abusó meses antes de su retirada por la puerta de atrás de la historia, el señor Aznar le planteó a Bush la necesidad de que le ayudase con nuestra opinión pública, convencido sin duda de que para encauzarla a favor de la guerra, como a favor de aquella falsa autoría en la que quiso achacar a ETA los atentados del 11-M, bastaban quizá cuatro llamadas a los directores de cuatro o cinco periódicos.

Pero lo que más puede afectar a los ciudadanos españoles que días antes de esa reunión en Crawford se manifestaron multitudinariamente en las calles de su país en contra de aquella tropelía es el servilismo de quien representaba al gobierno de la nación. Se va a acometer una acción armada de imprevisibles y ya gravísimas y comprobables consecuencias, basada en la gran patraña de las armas de destrucción masiva, y don José María se acomoda en la foto junto a su mentor todopoderoso para copatrocinar en compañía de Tony Blair la más brutal barrabasada en la política exterior de Estados Unidos a lo largo de su historia.

Dicen quienes escucharon esa conversación en el rancho tejano del señor Bush que la plática impresiona por su tono directo, amigable y hasta amenazador. Quienes allí se reunieron, con la máxima representación de nuestro Gobierno como protagonista activo de aquel plan de conquista, destrucción y muerte, prolongaron después la charla telefónica a cuatro bandas con los señores Blair y Berlusconi. Sus voces deberían registrarse como una más de las más deplorables lecciones de Historia que afectaron de manera muy grave al porvenir de la Humanidad. Las palabras amigables de esos líderes siguen nutriendo de sangre y noche el río de los días en aquel país que gestó los orígenes de nuestra civilización y cultura.

RedDiario
Vídeo
VIDEOGRAFÍA ÁNSAR
Episodios dignos de remembrabaza en los que es protagonista el ingenio aznariego.
Crónicas Cactuseras

Cartas (27-09-07)
LA FACUNDIA DE AZNAR
Según revela el contenido del acta secreta publicada por EL País, Aznar solicitó a su amigo Bush ayuda para embaucarnos para la invasión ilegal a Irak. Bueno, eso ya lo intuimos hace años sin la ayuda de esta nueva prueba documental.
Ahora, lo que me causa auténtico estupor es la afirmación que hizo respecto a los cambios que su Gobierno estaba llevando a cabo en España: "Lo que estamos haciendo es un cambio muy profundo para España y para los españoles. Estamos cambiando la política que el país había seguido en los últimos 200 años". Así que el susodicho facundo entiende que hasta su acceso a la presidencia del Gobierno, España había llevado una misma política en los últimos 200 años.
Con lo cual hay que colegir que lo mismo da Manuel Godoy que Floridablanca que Pepe Botella que Francisco Cea Bermúdez que Baldomero Espartero que Joaquín María López que Juan Prim y Prats que Francisco Serrano y Domínguez que Francisco Pi y Margall que Práxedes Mateo Sagasta que Antonio Maura y Montaner que Dámaso Berenguer y Fusté que Manuel Azaña que Manuel Portela Valladares que Francisco Franco Bahamonde que Adolfo Suárez o que Felipe González.
Todos, absolutamente todos los presidentes de Gobierno de los últimos 200 años, han hecho idéntica política. Todos menos él, nuestro incomparable héroe de Perejil, José María Aznar López.

Mario López Sellés al Director de El País.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todavía hay quien diece por ahí, Periodista Popular, quiero decir Digital, que Aznhar queda muy bien en esa charla...Los habrá pelotas...

Anónimo dijo...

Me gusta Aznar, tan macho.

Anónimo dijo...

Dice el ex presidente de gobierno José María Aznar López que con el tiempo se verá la verdadera cara de George W. Bush, su “gran talla” y su noble condición humana, y con la de Bush también la suya.


Enhorabuena por el artículo me ha parecido muy interesante y esclarecedora su visión pre invasión, lo que no publican las actas del país es ese momento obtusa botella en la cocina mientras el Nerón y el Calígula se la medían, para ver quien de los dos la metía.



Un saludo.

Publicar un comentario