viernes, 27 de julio de 2007

Perú: Licencia para matar

Melibea

Las organizaciones por los derechos humanos en Perú han condenado rotundamente el decreto legislativo 982 que modifica el artículo 20 del Código Penal. Con esta medida se declara in-imputables a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que causen lesiones o muertes en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas de forma reglamentaria. Lo que Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) reclama a las autoridades peruanas es que, en vez de promover la impunidad y criminalizar la protesta social, se esfuercen por crear mecanismos eficaces para satisfacer las necesidades de los menos privilegiados. En este marco, APRODEH está en coordinación con organizaciones sociales y de derechos humanos para hacer frente a las represivas medidas gubernamentales. Figúrese el curioso lector el grado de difusión que tendría la entrevista que Radio Nederland ofrece con don Wilfredo Ardito, perteneciente a la citada asociación en Perú, si el nombre de la nación se identificara con algunos de los regímenes populistas iberoamericanos tan pertinaz y noticiosamente censurados por los defensores de las libertades según donde. Estamos esperando la opinión entre otros del potentado y meritísimo escritor don Mario Vargas, proclive al actual presidente señor García en la fechas previas a su elección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues El País dice hoy que la economía ha mejorado con Alan García. Eso sí, las huelgas y manifestaciones no cesan porque ese progreso es para los más privilegiados. O sea que como siempre.

Anónimo dijo...

APRODEH) reclama a las autoridades peruanas que, en vez de promover la impunidad y criminalizar la protesta social, se esfuercen por crear mecanismos eficaces para satisfacer las necesidades de los menos privilegiados.
y si no fuera asi esos menos privilegiados, en los que me incluyo tenemos derecho de bloquear carreteras, destruir bienes del estado, matar a pedradas a los policias, o mejor aun quemarlos con bombas molotov, para que el estado escuche mis reclamos?¿ el fin justifica los medios? BUENO SI APRODEH ME AVALA VAMOS A DESTRUIR AL ESTADO Y ALOS REPRESENTANTES DEL ESTADO PARA QUE ME ESCUCHEN. NO SEÑORES ALGUIEN TIENE QUE PONER ORDEN PODEMOS RECLAMAR PERO NO PODEMOS ATENTAR CONTRA EL DERECHO DE LOS DEMAS. APLAUDO LA MEDIDA DEL ESTADO

Publicar un comentario