domingo, 15 de julio de 2007

La FAES y la única Iglesia de Cristo

Lazarillo

La FAES de don José María Aznar (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) pone fin hoy en Navacerrada a una serie de conferencias y mesas redondas bajo el triple epígrafe Occidente versus Occidente, Europa frente a sus fantasmas y Neoconservadurismo y la nueva Europa. Habrá que prestar atenta escucha a lo que hoy diga don Mariano Rajoy, con quien concluye un ciclo en el que han intervenido desde don Mario Vargas, cómo no, al científico Nicholas Negroponte -el del ordenador a cien euros-, pasando por dirigentes sindicales como don José María Fidalgo, de Comisiones Obreras, así como otros políticos del Partido Popular y representantes de lo que podría llamarse defensa de los valores occidentales y de una política global agresiva contra el islamismo radical, según leemos en la edición de hoy del diario El País. Los sumarios más destacados de la ponencias los recoge así este periódico y en algún caso resultan resbaladizamente drásticos:

Muchos intervinientes en los debates lamentan que la izquierda apueste por el multiculturalismo. En varias conferencias se ha reprochado el abandono de la esencia cristiana de Europa.
Jon Juaristi: El islam tiende a destruir todas las culturas que no sean la árabe; el cristianismo a veces sirve de motor al nacionalismo.
Mark Stein: Europa va a acabar bajando por el desagüe de la Historia, señala ante la caída de natalidad suplida con inmigrantes.
Valentí Puig: Hoy se culpa a Occidente de todos los males. El multiculturalismo ha contribuido decisivamente a esta erosión.
Alejandro Muñoz Alonso: Europa avanza de manera acelerada hacia Eurabia ya que el islam ha ocupado el espacio que ha dejado vacío.
Mikel Azurmendi: Hay que pedir a los inmigrantes una asimilación de los valores fundamentales. El que la acepte bien; el que no, puerta.

Repárese en la significación de esos criterios y únase al documento suscrito el pasado 10 de julio por el cardenal Levada, prefecto de la congregación romana de la Doctrina de la Fe, en el que se reafirma que la Iglesia Católica es la sola y única Iglesia de Cristo, lo cual supone un marcado cambio de trayectoria que echa por tierra los acercamientos al diálogo ecuménico propiciados a partir del Concilio Vaticano II. Es por esta razón y por la afinidad en la defensa del exclusivismo político, cultural y religioso en el que parecen coincidir los analistas de la FAES y la jerarquía eclesiástica apostólica y romana, por lo que cabe, si no indignarse –pues al fin y al cabo no nos puede sorpender en tiempos proclives al pensamiento único-, sí preocuparse ante la proyección ideológica que esa coincidencia conjunta podría entrañar.

RedDiario
Noticia
PROPUESTA DE UN EX ETARRA: EL MANUAL A LA FUERZA DEL INMIGRANTE
Mikel Azurmendi, antiguo militante de ETA y desde hace tiempo seguidor acérrimo de las tesis de la derecha, pronunció una conferencia en los cursos de verano de las FAES que no tiene desperdicio. Bajo el título Demografía e Inmigración: Consideraciones y consecuencias, el otrora integrante de la banda terrorista repasó el fenómeno de la inmigración y propuso una suerte de manual del buen inmigrante, donde la integración del foráneo en el pensamiento social dominante ha de realizarse a la fuerza, bajo la amenaza de la repatriación o, en palabras de Azurmendi, la puerta.

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Lo he leído esta mañana y he flipado en colores. ¡Y lo dicen sin sonrojarse ni nada!

Anónimo dijo...

Hablar de sonrojo en la desvergüenza es una utopía.

Small Blue Thing dijo...

En todo caso, a mí me gustaría que estos neocons liberal-catolicistas se asomaran un día a los congresos de Junta Islámica o visitaran una mezquita de barrio. Mira, la de Santa Coloma de Gramanet, mismamente. Se darían cuenta del ridículo que hacen cuando hablan de nosotros como el Demoño Rojo...

Publicar un comentario