miércoles, 18 de julio de 2007

En diez horas pueden ejecutar a Sina, un músico adolescente

Melibea

Parece la conmovedora historia de una leyenda oscura y antigua extraída de las páginas de Las mil y una noches, pero tiene la vigencia y la urgencia dramáticamente real de nuestros días, por más que nos asombre, y en principio sólo diez jornadas de plazo para que no acabe con la ejecución de su joven protagonista. Sina Paymard era un joven drogadicto de 16 años cuando cometió su delito. El pasado otoño estuvo a punto de morir en la horca, pero en última instancia la familia de la víctima se apiadó del reo al escucharle tocar la flauta. La familia aceptó lo que en Irán se llama pago punitivo de la diyat o dinero de sangre, permitido por la legislación de aquel país. Eso, finalmente, no va a ser posible. La familia de la víctima exigió la entrega de la cantidad total en diez días, algo que parece de todo punto imposible pues los familiares de Sina sólo lograron 70 de los 150 millones de tomanes requeridos (algo más de 160.000 dólares). De no conseguirlos, la música de Sina Paymard, que ahora tiene 18 años, no tendrá más aliento en su flauta. Tratemos de evitarlo.

Envía un e-mail o fax a la Embajada de Irán en España ahora exigiendo que no ejecuten a Sina Paymard.Por favor, reenvía el mail a todos tus contactos. Es muy urgente. No queda tiempo. Menos de 10 horas, según nuestra información.
Embajada de Irán en España
Excmo. Sr. Seyed Davoud MOHSENI SALEHI MONFARED Fax: 91 345 11 90 E-mail: embiran@hotmail.com

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Actualizando:

El Tribunal ha concedido una moratoria de diez días, así que hay que seguir presionando a lo burro.

De las 11 personas que había "en capilla" en Teherán, dos han sido indultadas; y una joven ha visto cómo la familia del hombre al que mató ha aceptado la compensación económica alternativa que ofrece la Ley iraní. Y además se reabrirá su caso.

Sólo un hombre ha sido ejecutado en las últimas semanas, así que hay muchas posibilidades si seguimos trabajando.

Anónimo dijo...

Lo haremos en la medida de nuestras posibilidades. Muchas gracias por la información.

Publicar un comentario