martes, 24 de julio de 2007

Lo de Matas y Piqué, el congreso del PP y la presidenta Aguirre

Lazarillo

Coincido con el avezado columnista don Pablo Sebastián, proclive al señor Ruiz Gallardón, en que la caída de don Josep Piqué como presidente del PP en Cataluña es quizá un adelanto de lo que nos aguarda para el próximo congreso de ese partido, pospuesto para después de las próximas elecciones en evitación de que asome antes de tiempo lo que ya se da por supuesto como desconcertado clima de interior entre ciertos sectores de influencia de los populares.

La dimisión del señor Piqué, unida a la evasión del ex presidente mallorquín don Jaume Matas, de quien se dice que no mantenía una buena relación con el señor Rajoy, ha provocado reacciones de enojo públicamente no manifiestas entre reconocido barones del Partido Popular. En ese caso estarían don Alberto Ruiz Gallardón y los señores Arenas y Camps, muy preocupados ante el devenir conspirativo que podría significar la fortaleza adquirida por el binomio Acebes-Zaplana con los últimos acontecimientos.

Cuando lo esperado y deseable era una decantación hacia el centro auspiciada por don Mariano, con la probable salida de los restos de serie del aznarato, lo que ahora se barrunta es la incapacidad absoluta del señor Rajoy para liberarse de ese peso y aguantar así hasta los venideros comicios el chaparrón predecible. Considero, como el citado periodista, que el actual tridente rector del Partido Popular, compuesto por don Mariano y los señores Zaplana y Acebes, ha decidido que Zapatero debe tener una segunda oportunidad, para lo cual hay que darle toda clase de facilidades.

Una vez revalidado ZP cuatro años más en el poder, la celebración del congreso del PP será la ocasión para que se enfrenten dos proyectos a debate, si bien hasta ahora sólo intuyamos el que sin duda protagonizarán los vigentes detentadores de su airada línea programática. Si don Ángel Acebes y don Eduardo Zaplana no cuentan para entonces con una oposición a sus derroteros, de la que se deberían encargar según don Pablo Sebastián los señores Ruiz Gallardón y Rato, sería el momento idóneo para que doña Esperanza Aguirre fuera la presidenta, tal como ha sido calificada propagandística y enfáticamente en la portada de su biografía.

Si parece evidente que una derrota en las urnas acabará con el tornadizo liderazgo de don Mariano Rajoy, no creo que don Rodrigo Rato se halle muy predispuesto a insertarse en la pugna política para avalarse como sucesor, aunque sí podría favorecer que su padrinazgo beneficiara al actual alcalde Madrid para aspirar a tal meta. Faltaría saber qué pensaría en tal caso don José María Aznar, al que don Alfredo Di Stéfano le dijo el otro día en una cena: Tenés que volver.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedan siete meses para que se celebren las elecciones, puede que se adelante un par de meses. Si el PP para entonces está como hoy y no hay atentados, ZP puede conseguir la mayoría. Rato nunca será líder del PP. Apetece más la empresa privada, pero si ampara a Gallardón, Aguirre no tendrá chance en el congreso del partido.

Small Blue Thing dijo...

Ya me habéis jodido el mito Di Estéfano. Pero si vuelve Aznar, al menos nos reiremos un rato largo...

Anónimo dijo...

Esa casa, la del Real Madrid, siempre fue muy franquista.

Anónimo dijo...

Piqué se fue a pique en las elecciones. Igual que Matas. Los dos tenian una cosa en comun y era que se acercaron a los nacionalistas, o al centro. Y perdieron. En cambio Sarkozy con su discurso de derechas, igual que Aguirre, arrasaron. No hay que darle mas vueltas.
En cuanto a la idea de Aguirre para sustituir a Rajoy y viendo su trayectoria de primera mujer (presidenta del senado, de una comunidad autonoma, ministra de educacion) y viendo como esta Madrid ahora, que se sale, Seguro que lo hara extraordinariamente bien. Si se presenta se acabo ZP.

Anónimo dijo...

Sólo hace falta ver Telemadrid para ver la trayectoria de Aguirre.

Anónimo dijo...

Es decir: que a quien se teme de verdad es a Doña Esperanza Aguirre, un verdadero "veneno" según un comentario de un taxista madrileño con el que cometí el error de hablar de Política. Tras gruñir amenazadoramente antes mis comentarios, me aseguró con admirable Fe que él tambien daba por descontado que el señor Zapatero ganaría las elecciones y que claro, si tal cosa ocurriera se producirán cambios en la cúpula del PP, con el posible aislamiento del "veneno" y encubramiento del señor Gallardón. No obstante, si por una suerte de casualidad o prodigio ocurriera lo contrario, tales cambios no serán nada en comparación con los que se producirán en la cúpula del PSOE. Claro que eso es imposible, habida cuenta que Zapatero ganará las elecciones, incluso por mayoría absoluta y así seguirá gobernando cuatro años más, un tiempo mas que suficiente como para que el PP quede aislado definitivamente y en este pais, o lo que quede de él, se instaure con caracter definitivo una izquierda descafeinada que permita a la Banca cobrar por cuentas corrientes de saldo cero y desarolle una política económica escandalosamente capitalista, acumulando el crecimiento del PIB en los que tienen más dinero, sin que lo noten los que tienen menos.
Una política de izquierdas es lo que necesita este país y no un política de oposición a ultranza al PP. A ver si alguien se lo dice al señor Zapatero

Anónimo dijo...

JOSEP PIQUÉ CAMPS. El dimitido.

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.



Por Rafael del Barco Carreras



Y vuelta a lo mismo, ya que esas carreras envolvieron y envuelven tanta corrupción y dinero que dan para muchas TESIS y repetir conceptos. En Madrid no comprenden a Cataluña. Y es verdad, en Madrid no comprenden que unos cuantos por el hecho de unas discutibles raíces y lengua pretendan que los demás, no es que se vayan, sino sigan de “charnegos” para lo máximo a aspirar sea de mozo o capataz (a pesar de que para eso ya tengamos a los negros y de mucho más allá del Ebro). Madrid absorbió bien el alubión humano que de pueblo la transformó en Capital, pero los de la “çeba” desde hace unos 150 años con una base de 200.000 habitantes en el Barcelonés y comarcas no han luchado por su Independencia, que nunca existió, sino por la monopolización del desarrollo que indiscutiblemente se debe a todos. Cataluña se desarrolló, sin nada básico que la sustentara, por abastecer a una Europa en guerras, al tiempo que desde Madrid, por la Autarquía, le reservaron casi un monopolio de la transformación fabril (financiada en la época franquista por las cosechas del resto de España a través de la centralizada banca). De aquello a lo actual solo subsisten unos apellidos pretendiendo ser los únicos catalanes, el Pujolismo y un buen ramillete de la izquierda “progre”. Nadie que no se llame Pujol, Puig, Pons, Piqué, Maragall, Serra, Camps, Clos, Hereu…y unos miles, blandiendo el Catalán fabricado ex profeso (el “barçeloní” excluido por acharnegado), pueden gobernar y por tanto sustentar Poder (hasta que a Zapatero se le ocurrió romper el ciclo con el charnego Montilla). Y es que confeccionar listas, oposiciones y cargos a dedo sin Garcías, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Fernández o del Barco…es IMPOSIBLE, y suspender por el “catalán” está a la orden del día.

Un tópico simplista, pero con bisabuelo y abuelos en el cementerio ante el Barça desde hace cien años, y otros por Aragón y Andalucía, escribo como lo siento y he sufrido, y el enfoque sería una ficción sino flotara entre los que han capitaneado a los de la “çeba” (de derecha o izquierda) un denominador común, la “pela”, el empleo, cargo o presupuesto, y eso requiere siempre exclusiones, ya sea por sexo, color, clase social o creencias, o en este caso “nacionalismo”, siempre fascista. Insisto, Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer, “depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA se ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.

Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa (que nunca fue suyo, Consorcio, Banco Garriga, KIO, Gran Tibidabo, CAIXA, etc.), como por la de TODOS los que gobiernan CATALUÑA, que por tener, hasta su mujer (su particular Zaldívar) administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos. Y lo dicho, el “pueblo” que de sinvergüenzas entiende lo suyo (el “ya su farán” en barçeluní), se abstiene, no vota, y en las últimas elecciones todos ¨pierden¨, aunque mantienen el Poder, que en definitiva es lo que importa.

Para detalles www.elconsorcio.net

Rafael del Barco Carreras dijo...

II. VUELING
En el 50 aniversario del CÍRCULO DE ECONOMÍA.
Lara y Zapatero.

Rafael del Barco Carreras

Cuando leí que el ex empleado de Pujol y De la Rosa, ex ministro y ex presidente del Partido Popular en Barcelona, Josep Piqué Camps, era nombrado Presidente de Vueling por Manuel Lara, en un momento en que las finanzas y por tanto el valor en bolsa de la compañía de aviación de bajo coste estaban por los suelos, me dije que el gran editor pretendía salirse lo mejor posible. Ignoro porqué se metió a aviador pero al nombrar al personaje con miles de horas de vuelo estaba claro que pretendía tirarse…pero con paracaídas.
Otra de tantas historias que me llevan a la conclusión que el Franquismo sigue con su atado y bien atado, y que quién no sabe colocar un mal negocio al Estado, el INI entonces, no es nadie y se ha metido en lo que no podía digerir.
Entonces era sencillo, cacerías y ministros, hoy Generalitat, Iberia, las CAIXAS, para el común de los mortales EL PODER, o sea EL ESTADO. Acabará en un mal negocio lo que para un aventurero y arriesgado empresario (en aviación ya ha sucedido) representaría una quiebra con juzgados y ruina. Y no me cabe la menor duda que en este caso las aguas no se hubieran desbordado hasta los juzgados, el editor tiene potencia sobrada y capacidad de maniobra para perdiendo lo invertido dejar la nave a la deriva, o lo que es lo mismo en manos del PODER.
Y el Rey y Zapatero refrendarán las jornadas del 50 aniversario del selecto Club barcelonés al lado de su Presidente, Manuel Lara. Indiscutiblemente, el presente Pascual Maragall, con su jefe entonces Narcís Serra, y Carlos Güell de Senmenat (del UCD financiado por Javier de la Rosa), fundador del Círculo y organizador del evento, no recordarán a su financiero, ni menos mis tres años de prisión preventiva acusado por los dos, Ayuntamiento de Serra-Maragall y Consorcio de la Zona Franca de Güell de Senmenat, como le obviaron entonces a pesar de su evidente participación en el desfalco.

Antes de estas consideraciones, los tan televisivos tropezones me habían inspirado unas divagaciones… que quizá se entiendan un poco más si las adjunto…

Publicar un comentario