sábado, 30 de junio de 2007

ZP y Rajoy: dos estilos de oposición muy distintos

Luisa de León

En el mes de noviembre del año 2003, bajo el segundo gobierno de don José María Aznar el de Las Azores, siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia perdieron la vida en Irak como consecuencia de un atentado cometido en una de las carreteras de aquel país, regado desde ese año de su invasión y ocupación militar por un interminable río de sangre cotidiana. Pese a que la presencia de nuestras tropas para secundar aquella guerra, basada en la más desfachatadas mentiras y en el afán de dominio y codicia más desbocados, contó desde el primer momento con la firme oposición del Partido Socialista y la mayoría de los ciudadanos, éstas fueron las palabras de don José Luis Rodríguez Zapatero, líder entonces del PSOE: Es conocida mi posición sobre el conflicto de Irak, pero es un día de luto, dolor, cercanía y solidaridad con las familias y las personas que están cumpliendo con su deber al servicio de nuestro país. Vienen a colación estas frases, extraídas oportunamente de la hemeroteca con la pertinencia que dan dos hechos trágicos de similar identidad, para contrastarlas con las que le dirigió el hasta ahora líder del Partido Popular al señor Rodríguez Zapatero, actual Presidente del Gobierno, con motivo de la sesión plenaria celebrada esta semana en el Congreso de los Diputados después del asesinato de seis solados españoles en el Líbano. Dijo don Mariano Rajoy sin vergüenza: Esto es una vergüenza. Usted decidió que hubiera soldados en el Líbano. Yo le apoyé y le pedí seguridad. Han muerto seis soldados y no llevaban inhibidores. Es una vergüenza. Entre sus responsabilidades está garantizar la seguridad de los soldados.

4 comentarios:

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Don't think for a minute that my invitation is spam and I'm a spammer. I'm only searching for a public that may like or love what I write.

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together by visiting and loving one another.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle but as a challenge and think for a minute if I and the rest of the world are not expecting something like a broad cumplicity. Remenber that pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

Anónimo dijo...

Todo depende del punto de vista conque se contemplen ambas declaraciones. Es indiscutible que la del señor Zapatero es mucho más solidaria y digna que la del señor Rajoy; pero también mucho menos sincera, ya que si tanto le afectaba el sufrimiento y el dolor de las familias de los soldados muertos, hubiera debido evitar que se repitiera una vez estuviera en el Gobierno. Sin embargo, al mandar soldados en territorios en guerra incurría en un riego cierto de que algunos murieran, repitiéndose el dolor que tanto deploraba cuando estaba en la oposición.

Anónimo dijo...

DB parece un detector de sinceridades, pero debería saber que no tiene nada que ver una misión de paz con una misión de guerra.

Anónimo dijo...

Pues dígame usted la diferencia, porque hasta la fecha el fin ostensible de toda guerra es lograr la paz...pero la paz del vencedor. Ya sé que es absurdo que existiendo primero paz, venga una guerra para regresar de nuevo a la paz, pero los hechos son así y disfrazarlos con palabras no sirve más que para engañarnos. Claro que si deseamos ser engañados entonces sí que valen.

Publicar un comentario