martes, 5 de junio de 2007

Asaltada la Agencia de Prensa Mercosur en La Plata

Melibea

La Agencia de Prensa Mercosur, dependiente de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata, se caracteriza por su compromiso informativo a favor de un país (Argentina) democrático, libre y justo, así como por su defensa de una América Latina independiente de los poderes hegemónicos. Ahí es nada en los tiempos que corren y después del desplante de la Condolezza en la reunión de la OEA, de donde salió sola y esquilada en su defensa de RCTV (véase vídeo). Quizá por eso, por su decidida propuesta informativa, el asalto el pasado domingo de la Facultad donde se imparten los cursos de Periodismo, así como de las oficinas de la citada agencia, no ha merecido ninguna referencia en aquellas publicaciones españolas que tan celosas se muestran con otros supuestos atentados a la libertad de expresión en Iberoamérica. A pesar de los destrozos ocasionados en las dependencias de APM por los delincuentes (todavía no identificados), ese medio mantuvo el ritmo de continuidad en su producción periodística, si bien ayer lunes se vio obligado a interrumpir su servicio diario en la Red. Vaya desde nuestro modesto DdA a don Víctor Ego Ducrot, director de APM, nuestro más efusivo saludo solidario, confiados en que la competente agencia argentina reforzará con esta anómala incidencia los incentivos que potencian su modélica línea editorial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese acto de salvajismo, aun siendo condenable, no impedirá que se sigan defendiendo los principios señalados, pues alejadas las turbas y en su caso castigadas como merecen se podrá reanudar el trabajo alli. De hecho es lo que ha ocurrido. En cambio, la mutilación que el Presidente Chávez ha infringido a la libertad de expresión es mucho mas grave, puesto que donde antes había una voz discordante, ahora la ha acallado para siempre. Me pregunto si no acallará a alguna más, si es que queda alguna, claro.

Anónimo dijo...

No sé por qué esperaba algún tipo de comentario así, que los malos son los otros, los que tratan de cambiar una realidad que los buenos han mantenido gracias a su libertad de acción y opresión en contra de las mayorías postergadas, marginadas y depauperadas durante siglos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Hugo. Hay dos varas de medir.

Anónimo dijo...

No, no, señores: los malos son los dos, pero las consecuencias de las maldades de los unos no son iguales que las consecuencias de las maldades de los otros. Lo bueno de la libertad de expresión es que contra quien defienda algo, pueda siempre alzarse otro que defienda lo contrario. Si se evita eso, malo. En cuanto a la verdad, esa puede estar en uno, en el otro, o en ninguno.

Anónimo dijo...

La libertad de expresión de los poderosos está muy bien pagada, pero nunca podrá comprarlo todo.

Publicar un comentario