jueves, 31 de mayo de 2007

Ruiz Gallardón, don Federico, Polanco y Maricomplejines

Félix Población

Sostiene don Federico, estrella de La Mañana en la emisora de los respetables monseñores, que don Alberto Ruiz Gallardón es el hombre de la derecha civilizada que don Jesús de Polanco y del Gran Poder, cabeza visible de Prisa, tiene como alternativa a ZP en La Moncloa. De ahí que don Federico el de la Cope haya llegado a calificar al alcalde de Madrid con muy destemplados denuestos, hasta el punto de presentar don Alberto hace un año una querella por injurias contra el locutor turolense.

En línea con esa tónica, las críticas de don Federico mantienen su resquemor después de que el señor Ruiz Gallardón forjara tan sonada como abultada victoria electoral en la capital del Reino, a pesar de las recomendaciones previas e insistentes dictadas por el editorialista de la Cope de que votar a Gallardón era echar el voto a los patos del Retiro. Don Federico, que ahora acaba de estrenar su Hora de televisión en Libertad Digital TV con doña Espe Aguirre como cabeza de cartel, vuelve a la carga contra don Alberto con más recelos que nunca, pues éste se ha postulado como muy disponible para acompañar a don Mariano Rajoy en las listas al Congreso por Madrid y apoyar así el triunfo del Partido Popular en las elecciones generales próximas.

Entiende el señor Jiménez Losanos, que pese a su deleznable entendimiento de la profesión periodística es un avisado analista político, que de ablandarse Maricomplejines -tal como don Fede llamó despectivamente en un tiempo a don Mariano, no sé si ahora- y colocar al señor Ruiz Gallardón a su vera en esas listas, el PP dejará constancia no sólo de su temor a perder los comicios legislativos, sino de darlos por perdidos anticipadamente. Así, de producirse esa circunstancia, don Alberto quedaría en la mayor predisposición para ser considerado como líder salvador del Partido Popular tras el ocaso final del aznarato.

El señor Polanco tendría así una solución de continuidad en La Moncloa desde la derecha laica sin principios, sin moral, sin ética, la derecha derrochadora y la derecha de la izquierda, términos todos ellos con los que don Federico se refiere a la que representa el alcalde de Madrid. El PP detesta a Gallardón, sentenció ayer en su emisora, y ha reprochado a éste que no haya dejado descansar su monstruosa ambición ni 48 horas.

Mucho me temo que durante los meses venideros no dejará de perpetrar Losantos, que tanta y probada influencia tiene sobre el aznarato genovés, esa misma línea editorial con toda la considerable batería mediática de la que es cabecilla. Del grado de anuencia que se le preste desde la calle Génova puede depender en buena medida la próxima cosecha de votos que obtenga el Partido Popular.

RedDiario
Artículo
¿PUEDE PROVOCAR LA VICTORIA DE GALLARDÓN UNA CRISIS EN EL PP?
Que Gallardón quiere ir en la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, como lo recordó en el foro de ABC, eso no es una novedad, aunque puede que se pasara de frenada en su entusiasmo a sabiendas de cómo las gastan sus adversarios interiores. Pero se entiende que, después de lo que ha sufrido en los últimos meses, el alcalde se dé el gustazo de un pequeño desahogo y de hablar con libertad, por más que trinen otros que estaban implicados en el secreto plan B, para sustituir a Rajoy si no salía bien parado de las elecciones municipales, un plan con nombre de mujer.
Asimismo, es cierto que Gallardón quiere apoyar a Rajoy para que gane las elecciones generales y sabe, como todo el mundo, que su nombre huele a centro y que puede mejorar las expectativas electorales del PP y facilitar posibles pactos con partidos nacionalistas y regionalistas que, sin duda, le serían necesarios a los populares para poder gobernar.

Pero la banda del “plan B” sigue apretando los tornillos a Rajoy y podrían, incluso, abrir una crisis interna en el partido con tal mantener viva toda su ambición de poder, aunque en ello le vaya la derrota en las generales, lo que podría dar pie a una gigantesca crisis dentro del PP en la que, por fin, los conspiradores interiores quedarían en total evidencia ante sus bases, y el electorado de centro de manera especial. De manera que cuidado todos con la administración de la moderada victoria municipal no vaya a ser que, al final, les salga el tiro por la culata. Y entonces tendrán a Zapatero para rato, y en el PP una crisis de envergadura, camino de una fractura nacional.
Marcello, Estrella Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hace falta ser un destacado analista político para darse cuenta de cuánto desea la izquierda una crisis en la derecha. Ésta, que es algo bobalicona, jamás superará a la izquierda en eso que se llama "agitación y propaganda". En cambio, el denostado locutor sí parece dominar este tema, porque ataca con idénticas armas aunque luego los resultados sean inciertos. Me hace mucha gracia, por ejemplo, que cuando en algun debate se recuerda a algun miembro del PSOE las palabras del señor Zapatero referidas a las elecciones municipales que ganó, el aludido sonría "generosa y comprensivamente" cubriendo así la falta de argumentación con un manto de piadosa conmiseración hacia el atrevido. Bueno; pues D. Federico también sabe hacer eso y yo no digo que haga bien o mal; solo digo que también sabe hacerlo. Por otra parte, en este mismo blog he leido encendidos elogios hacia el señor Gallardón que son, al menos, tan discutibles como las descalificaciones de D. Federico. Por ejemplo: es tan discutible que el alcalde de Madrid "carezca de ambiciones políticas", como lo es asegurar que representa la alternativa que el señor de Polanco quiere para la derecha española. Una cosa es lo que cada uno desearía según la opción política que defienda y otra bien distinta es la verdad. Las opiniones sirven, a veces, para estar más cerca de ella y por ese motivo todas son erspetables, aunque nos e compartan.

Publicar un comentario