sábado, 26 de mayo de 2007

Propaganda del PP a la puerta de los colegios

Melibea

La imagen que ilustra este comentario me recuerda la experiencia vivida como madre con ocasión de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Mi hija, que no tenía por entonces más que ocho años, hubo se soportar, en una clase que además era alternativa a la de Religión en el colegio público/concertado al que asistía, unas cuantas consignas sobre la provechosa conveniencia del voto al Partido Popular. Obviamente, la niña dejó de ser alumna de ese centro, que con tanto desdoro lleva el nombre que luce como identidad: Antonio Machado. No me extraña por eso, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria montaraz del PP a lo largo de estos últimos años, que tal como refleja hoy el diario electrónico La República, el fotógrafo don Jorge Velancia, de World Image Press, haya pillado a las puertas del colegio público de Valencia Vila d’alaquas similar ejecutoria, aunque en este caso los responsables no pertenezcan al menos al equipo docente. Se trata, como puede apreciarse, de unas lindas y escotadas señoritas, bien provistas de dulces golosinas y chuches varias, que además de chicles y piruletas ofrecen a los pequeños propaganda del Partido Popular. La imagen da constancia de un hecho del que sin duda deberían responder los responsables del PP en Valencia, a fin de que todos sepamos sí ésa es la alternativa que la airada oposición tiene a la nueva asignatura aprobada por el actual Gobierno. Si para el Partido Popular, en connivencia con los respetables monseñores, la llamada Educación para la Ciudadanía viene a ser una especie de disciplina para el adoctrinamiento ideológico, ¿cómo llamar a lo que informativa y formativamente deja entrever esta fotografía?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice que en esa nueva y progresista asignatura existen divertidas historias que recogen con naturalidad comportamientos sexuales, que si ciertamente nunca debieron ser vergonozosos, tampoco tienen por qué ser exaltados puesto que el sexo pertenece a nustra intimidad. Normalmente, el sexo se hace en privado, no en público pero en las citadas historias, cuyo titulo no escribo para no cometer la misma falta que denuncio, hasta los animalitos parece que no piensan en otra cosa que en el sexo. La propaganda electoral entregada a niños, aún siendo un acto censurable, parece cosa de broma al lado de esto porque elecciones las hay cada cuatro años y, en cambio, la educación se enseña todos los días del año.

Anónimo dijo...

El sexo es vida, don david, y hasta hace bien poco no sólo era secreto sino condenable por quienes ahora fomentan ese tipo de informaciones que usted lee.

Anónimo dijo...

Claro que sí, lo que busca el socialismo ateo y materialista es la perversión de nuestros niños para que todos sean maricas o putas el día de mañana.....Pero ¿hasta cuándo va a durar esa propaganda perdida en la noche del más rancio espíritu inquisitorial? ¿Es que ni en eso saben renovarse los que la emplean?

Anónimo dijo...

Por el contrario, nuestra querida derecha mantiene su cruzada neoliberal-religiosa para librarnos de la mala influencia de una educación que predique los valores modernos, no sea que nuestros hijos piensen libremente el día de mañana (menudo disparate).

Menos mal que no todos escuchamos las barbaridades de la COPE y CIA.

Anónimo dijo...

No se renuevan porque beben de fuentes muertas.

Publicar un comentario