jueves, 3 de mayo de 2007

Ni ZP ni la vicepresidenta están con el diario El Público

Melibea

El nuevo diario nacional de izquierdas que tendrá como cabecera El Público, con don Jaime Roures como máximo propulsor del proyecto, no contará con el apoyo del señor Contreras, socio de don Jaime en La Sexta TV, ni con el del señor Presidente del Gobierno, tal como se especuló en su día de modo harto frívolo. También se dijo que tal empresa era muy bien vista por doña María Teresa Fernández de la Vega, algo que asimismo acaba de desmentir El Confidencial. Respecto a ZP, el citado medio electrónico asegura que éste ha comentado en sus círculos de confianza que se limita a respetar una iniciativa de carácter privado, para la que ni está ni quiere estar detrás. Quien no lo estaría nunca de partida sería el señor Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, máximo garante de las relaciones entre PRISA y el Partido Socialista, pese a que éstas se hallen un tanto dañadas. La simpatía por un diario llamado a competir con el periódico El País no facilitaría precisamente la mejora de esas relaciones, de cuya fluidez tanto ha de cuidarse el actual gobierno. Por eso tampoco me parece creíble que don Domingo Díaz de Mera, el empresario castellano-manchego que comparte negocios mediáticos en esa Comunidad con el señor Polanco, se avenga a colaborar en la financiación del nuevo diario, vistas las reservas que ante ese objetivo mantiene el grupo argentino Clarín. De todos modos, con Nacho Escolar al frente de tan interesante gestión periodística, es intención de quienes la sustentan que el periódico esté en la calle a lo largo del último trimestre. Saldarla con éxito es probablemente el mayor desafío al que una empresa de estas caracteristicas se haya enfrentado a lo largo de los últimos treinta años, tras varios antecedentes malogrados de competir con El País como fueron los de los diarios El Sol y El Independiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de meter a ZP en esto fue cosa de los ultras, hay mucho en el oficio, y son muy simples en fabricar rumores. Un periódico marcado desde el inicio por el poder es un fracaso seguro. Sólo puede concebirse desde una mentalidad franquista.

Anónimo dijo...

Ya, pero siempre está bien meterse con un gobierno que pretende manipular los medios, Regis, porque ellos son los que enseñan esa asignatura.

Publicar un comentario