domingo, 13 de mayo de 2007

"El Rey habló y la cagó"

Melibea

La bandera del aguilucho, ostentativa del franquismo, acompañó ayer una vez más una convocatoria más de la AVT del PP por el caso De Juana, a la que asistieron en la capital del Reino don Mariano Rajoy, doña Esperanza Aguirre y hasta el señor alcalde de Madrid, que acaso así pretendió compensar en parte la desmesura progre de ofrecerse como careto en la portada de la revista homosexual Cero. Es probable que ninguno de los tres, como fehacientemente demostró el señor Rajoy durante su campechana y afable comparecencia en el programa Tengo una pregunta para usted, haya visto tal enseña anticonstitucional entre los suyos, por evidentes que sean las imágenes, y hasta que alguno niegue esa evidencia y deje como falaz el testimonio presencial de quien la acredite, según ocurrió con don Mariano en el plató de TVE-1 delante de unos cuantos millones de televidentes. Es muy posible, también, que la pancartita escrita a mano y empuñada por un respetable caballero en la manifestación de ayer, y con la que doy título a este comentario, sea para los aludidos la mera expresión personal, aislada y no representativa de un único ciudadano, pero el sucinto mensaje que enuncia es a mi juicio, antes que un menosprecio o agravio a la respetable figura del Jefe del Estado, todo un epítome calificativo del proceder de la airada oposición respecto a la política antiterrorista del Gobierno y el llamado proceso de paz en el País Vasco. Si el Rey ha dicho que habría que intentarlo, a la vista del resultado logrado en Irlanda del Norte, me inclino a pensar que las palabras de don Juan Carlos han obrado ciertamente el efecto que la citada pancartita asevera sobre la postura entorpecedora y sectaria del Partido Popular en esa decisiva cuestión de Estado.

8 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

HOYGAN, ¿han visto cómo se les ha quedado la barra lateral a vuesas mercedes?

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender por qué en Madrid no les pasamos factura a los caciques del PP... no lo comprendo, después de los despropositos que hacen y la de mentiras que dicen.

Anónimo dijo...

De Madrid depende y de que el PSOE presente un candidato con más chance que Sebastián o Simancas, pero de eso no debe haber en el PSOE.

Anónimo dijo...

Cuando en ciertas manifestaciones aparece la bandera de la URSS, ejemplo de auténtica democracia respresentativa, la derecha sonríe al comentarlo. En cambio la izquierda se escandaliza si aparece el agilucho, aunque sea un acto aislado, y no valora debidamente lo que sienten los manifestantes ante el hecho indudable de la claudicación del Estado de Derecho ante el terrorismo. Por otro lado, nada tiene que ver el caso irlandés con el caso vasco porque allí todos mataban y aquí, en cambio, unos matan y los otros han de ver en la calle a los que matan como si no hubiera pasado nada. ¡Ah¡ Y hay cosas que hizo Franco que ahí están todavía intentando cosas, que no hizo solo la bandera del aguilucho.

Anónimo dijo...

La dictadura que sufrió España fue la de Franco y esa bandera, no la de la URSS, y si en Irlanda todos mataban, más difícil era que dejaran de matar que donde sólo mata uno.

Anónimo dijo...

¡Ah, bueno¡ En ese caso, si en alguna manifestación aparece la bandera de la cruz gamada, quiénes la lleven podrán alegar lo mismo. En cuanto a su segundo argumento, como confirma el mío de que son realidades diferentes, lo acepto sin reserva.

Anónimo dijo...

Si se trata de confirmar lo que DB dice, estoy de acuerdo en que la relación que establece con la cruz gamada tiene más que ver con el agulucho de Franco que con la bandera de la URSS.

Anónimo dijo...

Y, sin embargo, Von Ribentrop firmó con Satlin un pacto de "no agresión" del que no se si se acuerdan...

Publicar un comentario