sábado, 14 de abril de 2007

El diputado Calomarde dimite como militante del PP

Melibea

El diario El País acaba de hacer pública la dimisión como militante del Partido Popular de don Joaquín Calomarde, diputado del PP por Valencia. No era imprevisible esa decisión en quien, a lo largo de los últimos meses, ha dado reiteradas pruebas de disidencia expresa con la línea amotinada de oposición llevada a cabo por su partido, censurada con tanta mesura como perspicacia por don Joaquín en artículos y declaraciones. El hecho se produce en unos momentos en que el PP se enfrenta a la revelación judicial de su muestrario de mentiras sobre la autoría de los atentados del 11-M. No es ésta, por lo tanto, la mejor circunstancia para que el PP encaje una noticia de este carácter, previa además a una consulta electoral, a mediados del próximo mes de mayo, que mientras llega todavía podría deparar nuevas similares entre quienes, desde el partido opositor, no comparten la estretegia de bronca permanente aplicada por el aznarato genovés a lo largo de la actual legislatura.

Carta de dimisión

Sr. Presidente del Partido Popular, Don Mariano Rajoy Brey: Por la presente, que enviaré por escrito a tu despacho en Génova 13 en breves [momentos], manifiesto mi decisión irrevocable de dimitir como militante del Partido Popular ( estando inscrito en el mismo, como sabes, en mi circunscripción electoral de la Comunidad Valenciana ). Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son los siguientes: mi destitución del cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario que tú presides, sin otra aparente justificación que mi enfermedad probada y justificada, como te consta, pero con la indudable certeza de que he sido atacado de una manera colosal por la defensa y práctica de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, al publicar, en contra de la posición de mi entonces partido, el día 29 de marzo pasado mi artículo El partido popular necesario, en el rotativo madrileño El País, que se me ha censurado de modo claro y evidente. Llegándose incluso a una campaña de prensa de acoso y derribo respecto a un asunto jurídico absolutamente privado, y que nada tiene que ver con mi actividad política, que a buen seguro será utilizado en mi contra por el Partido Popular. Por todo ello, y con un sentimiento de gran tristeza, tras militar en el partido que presides, como bien sabes, desde 1991, presento mi dimisión irrevocable, repito, como militante del Partido Popular.

RedDiario

Entrevista (15-04-07)
CALOMARDE: SI EL PP NO GANA LAS ELECCIONES, HABRÁ COLISIONES
-¿Contempla en un horizonte medianamente cercano que las facciones moderadas y las más conservadoras del PP entren en algún momento en colisión? ¿Es este caso una demostración de lo que puede pasar?
-En el PP existen personas más moderadas que otras, esto es evidente. No sé si eso ocurrirá o no. Parece razonable que eso ocurra si el PP no gana las elecciones. Esos son los momentos álgidos en lo que este tipo de procesos se producen. Y, por supuesto, espero que ello sea para bien del PP y de todos los españoles. Pero yo no estaré en el partido para verlo.
El Plural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno debe poseer muy poca pespicacia política al no ver por parte alguna en qué perjudica la dimisión de ese señor y el juicio del 11-M a las expectativas elecorales del PP. La dimisión es un acto de coherencia, que quien no está de acuerdo con un partido político lo que debe hacer es salirse de él y en cuanto al desarrollo del juicio no hay que mezclar las cosas: Una cuestión es lo que digan los diferentes portavoces del PSOE, es decir opiniones, y otra los hechos demostrados. De modo que eso de que el PP "no facilitó todos los datos" y que "mintió" está aún por ver. Tres años se ha tardado en empezar a aclarar las cosas y, de momento, la culpabilidad de los acusados no parece clara en absoluto. Por otro lado, si el motivo del atentado fue nuestra implicación en la guerra del Irak, ¿cual es el motivo de las nuevas amenazas del terrorismo islámico? Cabría hablar, en el mejor de los casos, de más de un motivo. En fin, esto también es una opinión.

Anónimo dijo...

La dimisión es un acto de disidencia, ante todo, y como tal disidencia quiere decir que hay tendencias en el PP que como la de Calomarde no está con la dirección de ese partido. El 11-M cada vez está más claro por los hechos, no por las opiniones.

Publicar un comentario