viernes, 16 de marzo de 2007

ZP, el preso del año y los bajos instintos

Félix Población

Ayer pudimos escuchar a través de Onda Cero una entrevista con el señor Presidente del Gobierno. No podía faltar en la misma el caso De Juana, del que tan harta está la ciudadanía. Las palabras de don José Luis en torno al asunto me han sorprendido. Denotan una vez más, como cuando el señor Rodríguez Zapatero cometió el lapsus de llamar trágico accidente al atentado de Barajas o sentirse tan optimista respecto a ETA en los días previos al mismo, una candidez política, un descarrío mental transitorio o una incoherencia impropias de quien está manteniendo el tipo con imperturbable mesura frente a las reiteradas acometidas de la airada oposición.

Se tiene la sensación ante esos deslices de que algo muy gordo ocupa la mente del señor Presidente del Gobierno y todo lo demás, incluidas sus meteduras de pata, le trae al pairo. Porque como metedura de pata considero que don José Luis le diga a su entrevistador que no espera nada de los beneficios penitenciarios aplicados al preso etarrra y que, acto seguido, añada que la muerte del terrorista podría haber alimentado los peores instintos entre el mocerío abertzale, especializado en la barbarie callejera. Ante esa posibilidad, según sus propias palabras, y en tanto él debe ocuparse de garantizar la seguridad, tomó la decisión que consideró mejor para el interés general.

Yo no sé si el señor Presidente del Gobierno ha preferido utilizar como argumento para tal proceder la evitación de los bajos instintos de la lechigada etarra en lugar de referirse al impedimento de los instintos asesinos de sus mayores, pero está claro que la medida tomada con Iñaki de Juana ha silenciado por ahora el vandalismo urbano, tan activo en las semanas precedentes. Sólo entendería esta concesión explícita y preocupante al chantaje si tras ella hubiera indicios fundados de que ese silenciamiento del terrorismo callejero se va a prolongar al de las armas.

Por eso, aunque ZP haya dicho que no está previsto un próximo comunicado de ETA, es de suponer que la voz de la banda se deje oír pronto. Ahí sí que no caben los chantajes.

Breviario

HB+ZP=HP
Una profesora de Filosofía de un instituto de San Sebastián de los Reyes ha sido denunciada por sus alumnos por impartir clase con una camiseta en la que llevaba inscrita esta leyenda: Cálculo matemático: HB+ZP= HP. No se trataba de una formulación en clave de lógica matemática debida a la disciplina de la que es titular la docente, sino de un principio injurioso sugerido hasta la saciedad y como alud de mierda por los medios de la conspiranoia. ¿Qué dirá doña Espe Aguirre ? ¿Ascenderá o sancionará la señora presidenta de la Comunidad a la tal profe en atención a su libre e infame interpretación de las teorías sustentadas por TeleMadrid?
DdA

Nota Aclaratoria: HB son las iniciales de la ilegal Herri Batasuna, formación política abertzale próxima a ETA. (Dicho sea para Verónica, que nos lee desde México, y para cuantos por distancia o desconocimiento de la actualidad española lo ignoren. En cuanto a HP, está casi de más decir que responde al cervantino calificativo de hi de puta).


RedDiario

Noticia
DIVERGENCIAS EN BATASUNA
El mito del monolitismo de la izquierda abertzale se viene abajo. Y, además, delante de testigos. Ocurrió el pasado 3 de marzo en San Sebastián, en el último encuentro de Ahotsak (“voces”, en euskera), el colectivo de mujeres de todos los partidos vascos, salvo el PP, surgido tras el “alto el fuego permanente” de ETA para favorecer el diálogo. En dicha reunión, destacadas dirigentes de la izquierda abertzale terminaron enfrentándose entre sí, ante el asombro del resto de políticas presentes, por la conveniencia o no de firmar un documento conjunto en el que se hace una condena implícita a ETA al pedir reconstruir el proceso de paz “sin víctimas, sin amenazas y sin bombas”.
El Confidencial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es una metedura de pata, sobre todo porque tal y como están las cosas, con el PP a la mínima que salta, no hay razón para decir lo que dijo ZP. Debería haber basado el beneficio penitenciario en razones humanitarias, sin más, porque a la vista de que la kale baroka se ha esfumado, la "solución" sí parece que haya tenido sentido. Esperemos que como dices la cosa no pase ahí.

Anónimo dijo...

En esta ocasión, D. Félix, coincido con su opinión y créame que lo celebro. Permítame decirle que no siento la menor satisfacción personal ante estas meteduras de pata de nuestro Presidente del Gobierno. Un auténtico hombre de izquierdas también las lamentaría, porque no benefician en nada a la ideología que defiende. Ya me gustaría a mí que esa ideología se aplicara en todo, pero como no es así he de decirlo, razonarlo y arriesgarme a juicios equivocados. Créame, señor: Nada se adelanta fomentando la lamentable confrontación política que padecemos y eso es a lo que conduce declarar ante medios de comunicación lo que no se dice en el Parlamento,o lo que es peor: decir otra cosa. Así se pierde credibilidad y no se gana nada. Convengo con usted, y lo digo en descargo del Sr Zapatero, que éste debe hallarse en una situación bastante delicada. Y digo yo: ¿no sería mejor sincerarse y reconocerlo, si es así?

Anónimo dijo...

Convendrá conmigo, don David, que la política no es ciencia atenida a la sinceridad, maxime cuando está en juego un problema como el del terrorismo que la oposición maneja como arma política. Reconozco que también puede estar haciendo lo mismo el PSOE. Pero el PSOE tiene en sus manos el gobierno de España y al gobierno le compete preservarnos de esa lacra. Estoy convencido de que ZP hará todo lo posible por evitar más muertes al país y que sólo concibo esas meteduras de pata en razón a ese objetivo. ¿Que debiera ser más claro con sus votantes? Puede ser, pero no estamos en condiciones de saber qué estrategia sigue para no hacerlo. Estoy convencido de que esa falta de resolución y claridad se debe a una estrategia para la que, además, no cuenta con una oposición que la apoye, sino al contrario.

Anónimo dijo...

Pues tiene también razón en lo de la sinceridad. Claro que no puede ser sincero. ¡Ojalá obedezca todo a la existencia de alguna estrategia¡ No obstante, si es la de ceder saldrá mal pues como decía aquel gran diplomático que fue el Príncipe de Metternich: "Si una nación cae de rodillas ante mí para suplicarme algo, la aplastaré primero y luego veremos, porque quien suplica carece de fuerza y en política la fuerza lo es todo"

Había una vez... dijo...

Hola, me llamo Verónica y sou de México, estaba revisando el periódico El País y me intrigó la nota de la maestra con la camiseta que contenía la "formula" HB+ZP=HP, pero por más que busco, todavía no entiendo por completo su significado, pordría alguien aclarármelo por favor?
Gracias.
Saludos!

Anónimo dijo...

La petición de Verónica me obliga a la nota aclaratoria que consigno. Está de más decir que ZP es el señor Presidente, por si hubiera alguna duda.

Había una vez... dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

No hay por qué, Ve. Muchas gracias por leernos. Saludos cordiales.

Publicar un comentario