jueves, 29 de marzo de 2007

¿Si el Gobierno ataca es porque ETA puede atacar?

Melibea

Me preocupa el balance discordante que se hace desde los gobiernos vasco y central tras las detenciones de los últimos etarras, ayer en el País Vasco y esta madrugada en la localidad francesa de Perigueaux. Don Javier Balza, el Consejero de Interior, ha considerado que los resultados de la operación policial realizada en la jornada de ayer hacen pensar que ETA no está dispuesta a dar muchas oportunidades a un proceso real de paz o que está actuando con dos barajas. Asegura el señor Balza asimismo que su departamento y el Ministerio de Interior están en alerta máxima tras la detención de ocho presuntos miembros de ETA y ante la hipótesis muy real de que la organización terrorista esté intentando reconstruir sus comandos y actuar. Por su parte, el Secretario de Estado de Seguridad, don Antonio Camacho, ha desmentido que ayer se hallara información sobre nuevos objetivos de la banda. Tan dispares punto de vista son para preocupar en vísperas de la Semana Santa y con unas elecciones a corto plazo. Sobre todo porque el juego de las dos barajas es impredecible, como pudimos comprobar y padecer hace tres meses.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad. Y si no las da es porque espera obtener lo que pretende sin abandonar las armas. Eso es impensable, claro que sí, a no ser que a ETA la convenga mantener el clima de enfrentamiento al que asistimos. He ahí una razón más que avalaría el acercamiento de los dos grandes partidos, como parece ser que quieren una mayoría de ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que yo sepa sólo se separó el PP de la política terrorista planteada por el gobierno y refrendada por todos los demás grupos. Cómo se va a fiar uno de una oposición liderada por quienes engañaron a un pueblo sirviéndose del terrorismo, propiciaron sus acciones en nuestro país por culpa de una guera injusta y fueron incapazces de prevenir el mayor atentado de nuestra historia. ¿No sería mejor que quienes así actuaran pidieran disculpas por sus graves errores antes que boicotear la acción del nuevo gobierno para acabar con ETA?

Anónimo dijo...

No quiero ni imaginar lo que supondría un atentado ahora.

Anónimo dijo...

En estos momentos un atentado de ETA retrasaría la solución del problema de la violencia lustros, recordemos que en el Ulster se precisaron más de diez años.

Anónimo dijo...

Es una verdad a medias que la oposición no colabora con el gobierno en su política antiterrorista, ya que la verdad completa es esta: No colabora en su política de negociación con ETA; si colaboraría si su política consistiera en derrotar a ETA. Las cosas cambian dichas así ¿verdad?. Bueno, pues a lo mejor por eso no se dicen así.

Anónimo dijo...

Claro que no debemos fiarnos de ella, sino de Otegui que es un hombre de paz y aunque no pida perdón en este caso da igual, porque si no nos fiamos de él alguien matará.

Anónimo dijo...

Todo lo decidirá el pueblo soberano que ya lo hizo hace tres años.

Anónimo dijo...

Pues si decide como hace tres años, legitimará al gobierno en su política antiterrorista actual, muy diferente de la que figuraba en su programa electoral, que yo leí y creí. No se a los demás, pero a mí no me gusta que me engañe nadie.

Publicar un comentario