viernes, 30 de marzo de 2007

Don Joaquín Calomarde y don Blas Piñar

Lazarillo

Don Joaquín Calomarde, diputado del Partido Popular por Valencia, firmó ayer un artículo de su puño y letra en el diario El País, cuando sobre la empresa del señor Polanco pesa el veto del PP por decisión personal y expresa de su líder don Mariano Rajoy a causa de las críticas de don Jesús del Gran Poder hacia la airada oposición conservadora. Lo destacable no es sólo que el señor Calomarde rompa con su colaboración ese veto, sino que las opiniones expuestas en la misma vengan a coincidir en cierto modo con las del señor Polanco, tal como se puede comprobar.

El texto es una vez más, por parte de quien siempre ha dado pruebas de moderación en sus consideraciones, una llamada al Partido Popular necesario para que contribuya de manera decisiva a restaurar en nuestro país la concordia y la convivencia cívicas. La democracia es -según expone el señor Calomarde- un régimen de opinión pública y ésta no puede estar sometida todos los días a un auténtico boomerang político que se retroalimenta sustentado en la crispación política, en la ausencia de grandes acuerdos entre los partidos en asuntos capitales para la pervivencia del Estado y el crujir de huesos y llanto de cementerio propio de la peor tradición política española, aquella que no sabe para qué intervenir en política, ni entiende en el corto y medio plazo para qué hacerlo.

El diputado valenciano reclama un centro-derecha moderno, un PP centrado, moderado, libre de complejos del ayer y advierte del riesgo que supone intentar la derrota del Gobierno aun pagando el impagable precio de desprestigiar siquiera subrepticiamente la excelencia del sistema institucional de la democracia española, tendencia clara –asegura don Joaquín- hacia la que tienden algunos sectores de su partido, consistente en hacer, o mejor, deshacer la política democrática.

Como mejor prueba de esos riesgos sólo hace falta revisar el último número de la publicación ultraderechista Fuerza Nueva, a la que uno creía ya extinta en su pasado, y en la que colabora el incombustible don Blas Piñar, para quien la convocatoria del Partido Popular del pasado 10 de marzo supuso una auténtica inmersión en la nostalgia franquista, tal como refleja en un artículo sobre aquella masiva manifestación. Para el señor Piñar esa jornada supuso una esperanza para construir sobre lo emotivo, como diría José Antonio, lo racional.

En la mencionada publicación se compara la cita del Partido Popular en las calles de Madrid con aquellas concurridas y entusiastas manifestaciones de hace 30 años, convocadas por Fuerza Nueva como actos de afirmación nacional, de cuyo ejemplo hay que congratularse por no haber caído en saco roto.

Con respecto a esas sintomáticas coincidencias conviene recordar lo que don Joaquín Calomarde escribió hace días en un artículo publicado en el diario El Plural y volvió ayer a suscribir en el El País: El Partido Popular no es un grupo extraparlamentario y antisistema, como algunos interesadamente quieren hacer ver, ni el Gobierno y el partido que lo sustenta, un reducto de radicales antiespañoles. Esto –afirma el señor Calomarde- es una peligrosa y grotesca tergiversación de la realidad española que no puede ser entendida por una sociedad libre y plena de confianza en sí misma como es hoy día la sociedad española.

Breviario

ZetaP
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha retirado por fin de su web el fotomontaje en el que podía verse al señor Presidente del Gobierno en primer plano, con el dedo pulgar levantado de la mano derecha, y en segundo plano a miembros de ETA cubiertos con pasamontañas. La imagen ilustraba una información sobre la atenuación de pena del preso etarra Ignacio de Juana Chaos. No recordamos que Fuerza Nueva, ni en sus mejores tiempos, recurriese a tal dechado de injuriosa ocurrencia.
DdA

RedDiario

Noticia:El Comité Mundial de Libertad de Prensa, organización que representa a 45 grupos que luchan por los derechos de los periodistas, entre ellos AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), ha remitido una carta a Rajoy en la que expresa su "profunda preocupación" por el boicot del PP a PRISA. Y afirma que la campaña contra este grupo es "un atentado contra la libertad de prensa y expresión y contra el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados". El comité intercentros de RTVE y el comité de empresa de Zeta han expresado su solidaridad con PRISA. Diario El País.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay en el PP quien ha superado a Piñar y ocupó cargos de responsabilidad en el gobierno. La derecha sigue mirando hacía atrás por falta de proyectos y convicciones democráticas.

Anónimo dijo...

La opinión del señor Calomarde es muy respetable pero claro hay otras opiniones la mar de respetables también que defienden la postura de que ser de derechas es tan legítimo como ser de izquierdas. Por otra parte, a todos nos gustaria un partido a nuestra medida y no solo a él y al señor de Polanco. No es así, claro. Si respetables son las manifestaciones de la izquierda, respetables han de ser las de la derecha. Si incorrectas son ciertas posturas de la derecha, también lo son si las adopta la izquierda. Y si ésta camina por la senda política sin compejo alguno, no veo yo por qué ha de tener complejo de nada la derecha. No sé tampoco que tiene que ver la opinión del extremista Blas Piñar en esto, francamente, a no ser que se insinue que la derecha tiene muchos puntos en común con lo que piensa ese caballero, afirmación que podria hacerse pero que nadie con dos dedos de frente creería.¿Si será por el uso que la derecha hace de la bandera nacional? Cualquier español puede usarla si quiere, pues como se sabe no es la bandera de Franco.

Anónimo dijo...

Es que el extremista Piñar coincide con la política de ese sector del PP que Calomarde denuncia, ¿o no ha leído el artículo?

Anónimo dijo...

De no haberlo leído no podría comentarlo. Y, dígame, ¿qué pruebas se aportan acerca de que en el actual PP haya un sector de extrema derecha próximo a Piñar? Se da por supuesto ¿verdad? y así se intenta acomplejar y motivar negativamente a un amplio sector de la derecha que nada en absoluto tiene que ver con Piñar. Hábil, pero solo para algunos.

Anónimo dijo...

Pero este DB qué pretende que le le leamos lo que han montado desde que perdieron el poder los populares? Nunca en 30 años la extrema derecha había disfrutado tanto como con el PP, si hasta lo ha dicho Piñar, leche.

Anónimo dijo...

Yo solo me permito expresar mi opinión y argumentarla. No pretendo imponerla a nadie antes al contrario: aceptaría la opinión contraria si se basara en hechos o en argumentos lógicos, pues solo soy un ciudadano que ama a su país y no un político, que solo ama al poder. No sé lo que ha dicho Piñar porque no me interesa nada lo que diga ese señor. En cambio, sí sé lo que dicen personas como Rosa Díez a la que no se la negará, al menos, ni militancia ni inteligencia.

Anónimo dijo...

DB parece un yo-yo...Yo argumento, yo respeto, yo amo a mi país...Y toda persona decente también, ¡vaya! Lo que se dice es que es Piñar el que disfruta con el PP, no Rosa Díez que disiente desde el partido al que se debe sin que la amenacen por ello.

Anónimo dijo...

Perdone usted, Folia, pero el comentarisma anónimo preguntaba lo que pretendía con mi comentario, de modo que he querido decírselo así como también la causa que me motiva a hacer comentarios. Celebro haberme expresado con tanta claridad, porque ahora aparte de lo del yo-yo nadie podrá decir que pretendo otras cosas. Y, bueno, ya veo que no ha visto por donde iba con mi comentario. Verá: si se habla de opiniones, disidencias y disfrutes de unas personas, no se soprenda usted que alguien le hable de opiniones disidencias y disfrutes d otras. La conclusión es simple: A menos que se apoyen en hechos, no debemos tomarlas como corroboración de nuestras argumentaciones y menos aún si son políticas, pues ya sabe lo del color y lo del cristal conque se mira.

Anónimo dijo...

Es categoricamente una obscenidad proferir descalificaciones a nuestro insigne intelectual Don Blas Piñar. Para enjuiciar con honestidad a una persona se debe proceder con conocimiento de causa. Nos jactamos hasta la saciedad de promover y defender un sistema politico que denominamos felizmente de "Democracia" el cual ampara y legitima el crimen abominable del aborto siendo España la panacea de Europa. Que ¡grandísima incoherencia!!! Con Franco se legitimó la pena capital para los delitos de terrorismo de estado y demas delitos de extrema gravedad (y un servidor se opone a ella clarísimamente que conste) y se le calificó de criminal, pudiendose considerar la pena impuesta un castigo proporcional al daño causado, (y tampoco la pretendo justificar), pero como mínimo podia considerarse equitativamente un castigo directamente proporcional al daño causado, sin embargo con el crimen del aborto nos jactamos de ser un pais progresista, avanzado, moderno...¡¡cuanta incoherencia!!, ¡¡cuanta falsedad!!, ¡¡cuanta MALDAD!! Esta democracia si que es CRIMINAL Y UNA GRANDISIMA OBSCENIDAD!!!!! Es decir, pena capital NO, conforme. Pero aborto como es una ley refrendada por el congreso hay que decir que si. Y esos pobrecitos que ni han nacido pero tendrian todo el derecho del mundo de hacerlo se los aborta y se los TRITURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con todo respeto y educación he dado mi humilde opinión.

Publicar un comentario