viernes, 23 de febrero de 2007

Sacerdotes de Costa Rica siguen al pie de la letra la palabra del Papa

Celestina Tenerías

Dijo con sumo tino evangélico su santidad Benedicto XVI ante el embajador de Costa Rica el pasado 10 de febrero, en referencia los pobres de aquel país centroamericano: Los pobres carecen de bienes primarios y no encuentran los medios indispensables que permiten su promoción y desarrollo integral. Esto afecta, sobre todo, a los inmigrantes en busca de un mejor nivel de vida. Ante ello, la Iglesia, a la luz de su doctrina social, trata de impulsar y favorecer iniciativas encaminadas a superar situaciones de marginación que afectan a tantos hermanos necesitados, pues la preocupación por lo social forma también parte de su acción evangelizadora. Coherentes con esa doctrina, 25 sacerdotes de la diócesis de Tilarán (Guanacaste y Upala), comprometidos con un orden más justo en la redistribución de la riqueza, muestran su preocupación por las trascendentales decisiones que pueda tomar el gobierno de aquel país en relación con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ése es en su opinión un tratado que privilegia las mercancías sobre la persona humana y que después de diez años de vigencia en México mantiene a los campesinos de aquella nación en una situación lamentable. Según el clero de la citada diócesis, el TLC aumentará el número de pobres y reafirmará en su lugar a las clases más pudientes, afianzando la injusta asimetría social.

RedDiario

Artículo
Costa Rica se manifiesta multitudinariamente contra el Tratado de Libre Comercio.
José Luis Amador, ECOPORTAL.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica lleva diciendo eso siglos y siglos y actuando como si fuera una Potencia temporal, al menos desde el Concilio de Nicea. Ya sabemos que hay que ser buenos; ahora bien, que empiecen ellos siéndolo y ya seguiremos los demás su ejemplo. Al Santo Padre y a esos sacerdotes que están dispuestos a actuar yo les diría únicamente lo que escrito está: "Anda; vende todo lo que tienes; dalo despues a los pobres y luego ven y sigueme". El Cristo sí que sabía de amor y de caridad; por eso lo mataron. Y quiénes lo hicieron tambien exigían a los demás que fueran buenos.

Anónimo dijo...

Titula usted con una fresca oronía, doña Celes, no deje de hacerlo cada vez que se tope con El vaticano.

Anónimo dijo...

Pues Costa Rica y Venezuela están a punto de romper relaciones porque el presidente de Costa Rica criticó a Castro,ya ven.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que no es políticamente correcto criticar a Fidel Castro. En España tampoco se hace y si alguien se atreve a hacerlo sin duda pertenece a esa "derechona fascista, retrógrada y revanchista".

Anónimo dijo...

Pero ¿no hablábamos de Costa Rica y la pobreza? ¿Que tiene que ver Castro? Como no sea porque en Cuba no hay hambre ni se muere la gente por falta de médicos.

Anónimo dijo...

La iglesia tiene muchas oportunidades de recuperar en América Latina el mensaje de Cristo Jesús. De lo contrario, otras iglesias cristianas podría hacerlo.

Publicar un comentario