martes, 27 de febrero de 2007

Rajoy excarceló al asesino de Enrique Casas, dice su viuda

Melibea

La eurodiputada socialista doña Bárbara Dürkhop perdió a su marido, el senador del PSOE don Enrique Casas, como consecuencia de un atentado de ETA el 23 de febrero de 1984. La señora Dürkhop, harta sin duda de la doble moral e hipocresía esgrimidas por los participantes del Partido Popular en la concentración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del pasado sábado, recordó al ex ministro de Justicia don Ángel Acebes que su comparecencia en la misma va en contra los tribunales de justicia en España. Doña Bárbara recordó a este respecto, durante el homenaje rendido a su marido hace unas fechas, que el asesino de don Enrique, el etarra José Luis Merino Quijano, fue puesto en libertad en 2001 por el gobierno del señor Aznar cuando llevaba cumplidos 17 de los 57 años de condena que se le habían impuesto, siendo ministro del Interior el señor Rajoy. Por ese tiempo la AVT guardaba un respetuoso silencio y desconocía el uso de la pancarta como supuesta enseña de dolor y motivo explícito en pro de la rebelión cívica, expresión ésta que creo haber escuchado por primera vez, durante la actual legislatura, en labios de alguno de nuestros respetables monseñores.

RedDiario

Artículo
RAJOY CALIFICA DE BRILLANTE LA MANI DE ALCARAZ
El problema del PP es que se mezcla con el facherío –hace demasiado tiempo que lo viene haciendo sin pudor alguno- y, mientras, su líder, Mariano Rajoy, va y tilda el último numerito de Alcaraz y compañía de “brillante”. Esta cohabitación de la derecha con los lepenistas españoles ha llegado a ser ya indisimulable; la ve sin apenas esforzarse un ciego, la escucha un sordo y la entiende un necio.
Enric Sopena, El Plural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto, se acepta como hecho probado y requeteprobado que la AVT es como un apéndice del PP. ¿También lo es el Foro de Ermua? Es que como organizó una manifestación y se adhirió a la concentración....Pues bien; yo respeto el dolor de esa señora, declaro que tiene razón al culpar al Gobierno anterior de algo que es injusto y maldigo a los que vierten sangre inocente por defender una idea política. Añado, no obstante, que eso no disculpa a quien sigue ese ejemplo, pero es que los políticos son así. Reclamo el mismo respeto para todas las víctimas de la AVT, que talmente parece que no sufren dedicándose el "cachondeo" de las manifestaciones. Y en cuanto al artículo del señor Sopena, salta a la vista que es una muestra evidente de objetividad: unos aciertan siempre y otros se equivocan siempre.

Anónimo dijo...

¿Estaba obligado a decir eso Rajoy?
¿Tan poco brillante ve su futuro al frente del PP? Lamentable líder de centro derecha- Se está haciento contrapropaganda.

Anónimo dijo...

Los partidismos de unos (AVT) origan los lógicos partidismos de otros y mientras tanto no sabemos qué pasa con ETA, ¿se imaginan que dijera que depone las armas y el PP dijera que no se lo cree y que lo que quiere es que el PSOE no se lleve el tanto de haber puesto final terrorismo porque si no a ellos les tocará perder otras elecciones? ¿A que no se lo imaginan? Bueno, pues eso es lo que pensaría en su fuero interno.

Publicar un comentario