martes, 20 de febrero de 2007

La lista de Acebes según Aguilar

Melibea

Mi siempre perspicuo colega don Miguel Ángel Aguilar se sirve hoy en exclusiva, para colmar de certidumbre incontestable su habitual columna en el diario El País, de la lista de etarras excarcelados durante la gobernación de don José María Aznar. La detallada nómina es sumamente oportuna cuando el Partido Popular se apresta una vez más a concurrir a una concentración de su AVT por la rebaja de condena impuesta a Iñaki de Juana a causa de la chulesca improcedencia de sus artículos en el diario abertzale Gara, una vez cumplida la que se le impuso por sus muchos asesinatos. Hasta 62 terroristas de la banda fueron excarcelados por los señores Mayor Oreja, Rajoy y el propio Acebes, cuando los nombrados ejercían como ministros del Interior. Todos los etarras tenían penas acumuladas de 30 años, sin que ninguno de ellos llegara o se acercara a la postre a los 20 de prisión merced a los beneficios penitenciarios aplicados por don José María, que como el avisado lector sabe fue quien dijo, en uno de sus cada vez más frecuentes deliquios mentales, que su negociación con ETA sólo tenía como objetivo tratar de su rendición.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siete veces lleva la AVT manifestándose contra este gobierno, siete, cuando con el de Aznar no dijo ni pío.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo montarán la próxima?
¿Para cuando haya muertos? Esperemos que no tengan esa oportunidad.

Anónimo dijo...

El PSOE quiere ganar las próximas elecciones con la solución de la violencia etarra y el PP quiere ganar las elecciones sin que se solucione esa violencia por el Gobierno. Así hasta que ETA mate y los paguen dos ecuatorianos que pasaban por allí.

Anónimo dijo...

La lista de Aznar será.

Anónimo dijo...

Al final resutará que las victimas no querían a sus deudos o que ya los ha olvidado en provecho de un partido político. Yo lo único que me pregunto es ésto: ¿Se hubieran manifestado de continuar operativo el Pacto antiterrorista o no? La "alegría política" con la que algunos contemplan ciertas manifestaciones también es inadmisible, naturalmente a mi juicio. Eso de dar por sentado que algo es verdad o mentira según sea la persona que lo diga es muy nuestro. No en vano somos "pueblo de Fe". De momento, la única verdad es que algunas familias han perdido a personas que amaban mucho y entienden que para nada.

Anónimo dijo...

Hubo pacto antiterrorista con el PP en el gobierno y hubo negociación con ETA con el PP en el gobierno y una oposición entoces que ni rompió el pacto ni se metió con el gobierno, como tampoco lo hizo la AVT entonces, con sus muertos más próximos y con ETA matando. Dedúzcase en consecuencia.

Anónimo dijo...

Pero aquella oposición ganó las elecciones y es la que ahora gobierna legitimamente representandonos tanto a los que votaron por ellos, como a los que no votaron. Por eso, los errores de nuestro Gobierno son también nuestros errores y por eso si los comete debemos señalarlos e incluso disculparlos, pero no justificarlos. parecerdebemos

Anónimo dijo...

Se trata de una exposición de hechos objetivos, no de una justificación subjetiva o partidista.

Anónimo dijo...

Si lo dicho es cierto y objetivo he de sacar, entre otras, la siguiente conclusión: La AVT se mete con nuestro Gobierno porque quiere que fracase y que se vaya, no porque no esté de acuerdo con su política antiterrorista y ésta solo es un pretexto para desgastarlo y hacer que gane el PP.
Claro que para pensar de esta manera es necesario no ser víctima.

Publicar un comentario