martes, 9 de enero de 2007

Rajoy y sus argumentos retrospectivos

Félix Población

Esta airada oposición nuestra de cada día, que se sigue resistiendo a colaborar con el Gobierno de la nación después de que el terrorismo acabara con dos nuevas vidas, viene utilizando de viejo argumentos sobre pactos o tratados que en su día desestimó con el mismo espíritu de cerril resistencia que ahora no deja de exhibir.

Ayer, tras su encuentro con el señor Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy ofreció la que parece va siendo su rueda de prensa acostumbrada en la sede del PP, no vaya a ser que por verificar ese acto en La Moncloa, como era habitual antes, pierda pedigrí o carisma opositor don Mariano, que se retrata con estas futilezas.

Cree don Mariano que los dos muertos del atentado de Barajas, esos dos desdichados trabajadores ecuatorianos que se suman a los cinco que perecieron el 11-M, no son motivo de reconsideración autocrítica para el partido que tan mal lidera. Convencido de su estrategia, que le ha valido en las encuestas de los medios afines a la derecha un empate técnico en intención de voto con el PSOE, don Mariano no tiene reparo alguno en esgrimir razones que hace unos años ponía en solfa y entredicho.

Cuando el señor Rajoy apela ahora al retorno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para unirse al Gobierno y acabar con la violencia, debería don Mariano recordar las opiniones explícitas que ese acuerdo, suscrito finalmente en noviembre del año 2000 por el gobierno de don José María Aznar, del que él era vicepresidente, mereció de su parte en un principio. Además de calificar la iniciativa socialista de inútil y poco seria, con la que el PSOE sólo pretela comparanza de mago de chistera con la que don Mariano se refirió a ZP: Hay quien pretende sacarse conejos de la chistera a efectos de decir yo de sacarse conejos de la chistera a efectos de decir yo también estoy aquí y se me ocurren cosas.

Al señor Rajoy, ahora en la oposición, como el Partido Socialista entonces, deberían ocurrírsele más ideas que las de recurrir a lo que criticó en sus adversarios políticos, y que ahora le sirve de excusa con el insano objetivo de minar al Gobierno y subir en las encuestas de sus medios proclives, cuando se está dirimiendo un grave asunto de Estado como el terrorismo etarra, del que acabamos de tener otra vez cruenta constancia. Creo que las nuevas circunstancias requieren nuevas y constructivas estrategias unitarias ajenas a la ambiciones de poder o partido, desechadas en el espíritu y la letra de aquel pacto.

RedDiario

Noticia
DETENIDOS DOS ETARRAS EN FRANCIA
La decepción y la rabía por el atentado del 30-D precisaba de una noticia así para recomponer el grado de firmeza y esperanza que este país necesita para seguir creyendo en el fin de ETA según acuerde la mayoría parlamentaria. La policía francesa ha detenido esta mañana en la localidad de Ascain a dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA, poco después de que cruzaran la frontera con la mochila al hombro y una pistola en ristre. Las autoridades les vinculan con el comando que planeaba atentar con los explosivos encontrados por la Ertzaintza hace unos días en un monte de Vizcaya.
El País.

Breviario

¡BASTA YA!
¡Vaya!, parecia que el estado de derecho (según el PP) estaba en tregua con los terroristas y es curioso como no para de detenerse a etarras continuamente. Hoy hay más terroristas en la cárcel que hace 4 años, no ha habido excarcelaciones como hace 8 años con Aznar, ni acercamiento de presos, ni se entregó Navarra. Y el destino quiso que algunos desgraciados que no tienen el mas minimo respeto por las personas, pusieran una bomba en la T4. Que el PP no continue por la senda del enfrentamiento por la cuestión terrorista porque los ciudadanos estamos cansados del mismo discurso que machaconamente mantienen el PP, la AVT, la COPE, La Razón y El Mundo.!BASTA YA!
Antonio Parra.


PERSPICACIA Y MODESTIA DEL MINISTRO PEREZ RUBALCABA

Consciente de que la entrevista iba a tener su repercusión por la naturaleza y difusión del diario que la solicitaba, el señor Pérez Rubalcaba ha dado muestras una vez más de que su concurso en el Ministerio del Interior puede resultar decisivo para acometer el que sin duda va a ser asunto estrella en lo que queda de legislatura: las postrimerías de ETA. El mismo día en que son detenidos dos terroristas en el Pirineo francés, se conoce lo que don Alfredo le ha dicho a doña Elaine Sciolino, periodista del diario The New York Times: Nunca habrá otra tegua creíble, primer titular. Segundo y no menos noticioso: Ellos faltaron a su palabra, nos engañaron. Responden a una lógica diferente, una cruel y psicópata lógica. No tengo reparo en afirmar que esas dos declaraciones denotan por parte del señor ministro, a más de una claridad de criterio irreprochable, una lucidez y modestia fuera de duda. Lucidez porque calificando de falaces y psicópatas a los terroristas, éstos deberían replicar en breve con un comunicado que les alivie de esos cargos ante la opinión pública internacional, por cínicas que puedan ser sus palabras. En cuanto a la modestia, necesitábamos que un Gobierno reconociera sus errores, tras la egolatría y soberbia del aznarato, tan incapaz siempre de ello.
F.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario