martes, 16 de enero de 2007

La gravedad de Castro carece de fundamento, según García Sabrido


Celestina Tenerías

El diario El País informaba con titular destacado en su edición de hoy que el Comandante Fidel Castro, como consecuencia de una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones se encuentra postrado con pronóstico muy grave. El mencionado periódico se basa para publicar esa noticia en fuentes médicas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, centro al que pertenece como jefe del Servicio Cirugía el doctor don José Luis García Sabrido, que visitó y examinó al convaleciente Jefe del Estado cubano durante 90 minutos el mes pasado y desestimó que Castro sufriera algún tipo de cáncer. Pues bien, a media tarde de hoy y a través del corresponsal de Ansa en La Habana, que recoge unas declaraciones del aludido médico a la cadena estadounidense CNN, se informa que la versión del diario El País carece de fundamento según don José Luis, como no lo tendrá cualquier otra –señaló el doctor García Sabrido- que no provenga directamente del equipo médico de Castro.

RedDiario

Noticia
CHÁVEZ EN QUITO: NO ESTÁ GRAVE COMO DICEN
'No está, como dicen, grave, ni tiene cáncer. Es un lento, él mismo lo dice, (...) un lento proceso de recuperación no exento de riesgo, son 80 años', dijo Chávez a los periodistas en la capital ecuatoriana.
20minutos.

Noticia (17-01-07)
FUENTES OFICIALES DICEN QUE SE RECUPERA
Fuentes oficiales de la embajada de Cuba en China confirmaron hoy que el presidente cubano Fidel Castro está recuperándose satisfactoriamente de las operaciones y que su estado de salud es favorable.
Argenpress.

Noticia (17-01-07)
GARCÍA SABRIDO HABLA DE MEJORÍA PROGRESIVA
La salud del presidente cubano, Fidel Castro, ha tenido una "mejora progresiva", según el médico español que lo examinó el mes pasado, José Luis García Sabrido, quien en declaraciones a la cadena CNN desestimó por completo las versiones sobre un agravamiento.
AnsaLatina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que El país dé una información repetidamente (hoy también) que no tenga su razón y sentido.

Anónimo dijo...

Si el señor D. Fidel Castro es un dictador, ¿Por qué el diario EL País se muestra tan...ah..."solicito" con su estado de salud. No oucrrió lo mismo con Pinochet, que yo recuerde. Y, a propósito, ¿qué hacía una bandera cubana en la manifestacion "por la Paz"? ¿Acaso se trataba de reindicar la paz que el valiente dictador cubano ha impuesto en la bella isla caribeña?

Anónimo dijo...

Independientemente del juicio que pueda merecer Fidel Castro como jefe de Estado, el carácter de su enfermedad así como la posibilidad de su muerte son hecho noticiosos de sumo interés para el porvenir de Cuba e Iberoamérica. Por cierto, la única diferencia en el trato que hace El País de Castro y Pinochet es que a uno lo llama dictador y a otro ex dictador. También debe saber el anónimo comunicante que los cubanos en España tienen pleno derecho a estar en contra del terrorismo y por la paz.

Anónimo dijo...

No pongo en duda ese derecho, Doña Elisa, pero podian haber aprovechado la ocasión para pedir la libertad de sus compatriotas. ¿Acaso no sabe usted que la paz sin la libertad es la paz de los dictadores? Bueno, claro...en la manifestación lo que se pedía era, sobre todo, la paz. Dada la cantidad de personas que la reclamaba, cualquiera diría que estamos en guerra sin que el Ejército haya disparado una sola bala.

Publicar un comentario