martes, 30 de enero de 2007

Chávez y la sucesión de Castro

Melibea

Si no fueran así de frívolos y maulas los de Periodista Digital, al tiempo que presos de sus fobias y perseguidores de la banalidad en muchas de sus informaciones, habrían ido un poco más allá a la hora de publicar una glosa del artículo donde la columnista se hace lenguas de la soledad afectiva de don Hugo Chávez. La firmante, Lina Ron, se pronuncia en el diario El Nuevo País de Caracas acerca de los méritos que podrían avalar la elección de una tercera esposa por parte del presidente venezolano, cuya soledad lamenta. Los gacetilleros de PD pecaron una vez más de triviales y se cebaron en la carnaza baladí del comadreo, dejando de lado la reflexiva opinión de don Edgar C. Otálvora, afamado columnista del mismo periódico, que en su artículo del pasado domingo anota detalles de considerable interés acerca de la sucesión de Fidel Castro. Se derivan los mismos del trato dispensado por el señor Chávez a uno de los cinco vicepresidentes cubanos, don Carlos Lage, en su reciente visita a Caracas por asuntos técnico-políticos. Recibido con honores de Jefe de Estado, el periodista Otálvora deduce que la deferencia bien podría obedecer a la preferencia de don Hugo Chávez por el señor Lage como sucesor de Castro.

RedDiario

Noticia (31-01-07)
REAPARICION DE CASTRO CON CHÁVEZ
El presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistó el pasado lunes en La Habana con su homólogo de Venezuela y amigo personal, Hugo Chávez, en un encuentro mostrado hoy por la televisión con imágenes del líder enfermo por primera vez en los últimos tres meses.
20minutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo comprender que se comente con toda naturalidad la sucesión de un dictador en la persona de uno de sus colaboradores. No avala eso la experiencia histórica y si es cierto que Hugo Chávez hace apuestas sonre la sucesión de Castro, entonces es tan dictador como Castro. En cuanto a su presunta soledad, al Amor nada sabe de cargos políticos: sopla dode cquiere, cuando quiere y como quiere.

Anónimo dijo...

Cuando tan importante es para Iberoamérica la muerte de Castro, está de mas decir que toda pista sobre su sucesión, al margen de las calificaciones que se gasten, es periodísticamente digna de interés

Anónimo dijo...

Evidentemente, es digna del mayor interés y reveladora del verdadero "talante" de ciertos políticos

Anónimo dijo...

Contaba Melibea el otro día lo que dice Muñoz Molina de la política: que se ha convertido en un mero comentario de lo que dicen los políticos, unos y otros.Y por los comentarios que leo esto se ha contagiado a la gente de a pie. Es una pena que no vayamos a las cosas.

Anónimo dijo...

Vayan, pues, los políticos a las "cosas" y comentaremos entonces "cosas", que mientras hablen y hablen nosotros también hablaremos. Y hablaremos de ellos.

Publicar un comentario