sábado, 30 de diciembre de 2006

Vuelve ETA, gana el PP, pierde España


Félix Población

Vuelve ETA a las armas, así, de improviso, aunque algunos observadores habían barajado la posibilidad inmediata de que la tregua fuera declarada en suspenso. Lo que ETA acordó e hizo público hace nueve meses fue un alto el fuego permanente que esta mañana ha sido roto con la explosión de una furgoneta-bomba en el aeropuerto madrileño de Barajas. La desaparición de un ciudadano como consecuencia del atentado podría comportar el primer asesinato de los terroristas después de tres años y medio. A falta de las declaraciones que haga el presidente del Gobierno en las próximas horas, todo parece indicar, y así debe ser, que el diálogo con ETA ya no es posible porque ha sido ETA quien lo ha hecho una vez más imposible gracias a la única destreza que conoce: la de la violencia. El Partido Popular ha perdido una oportunidad histórica de haber apoyado al Gobierno de la nación en un proyecto de buena voluntad para acabar con el terrorismo. Su teoría, basada en meros intereses partidistas, de que no debía plantearse negociación alguna hasta que los etarras depusieran las armas, le deparará ahora la rentabilidad política apetecida y de la que sin duda sacará provecho sin disimulos. A lo largo de los pasados meses, tal parecía por la actitud intratable de la la oposición que esperaba lo que hoy, finalmente, acaba de suceder. Enhorabuena al PP por su acierto en el pronóstico. Puede que le depare los votos perdidos en el transcurso de la actual legislatura. Para eso ha venido trabajando durante estos dos largos años. Pero que ETA vuelva a las andadas no supone un fracaso para el Gobierno de la nación, empeñado en civilizar a los inciviles, sino para España y la convivencia que España reclama en libertad y concordia.

Breviario

El Presidente Zapatero suspende el diálogo con ETA

Nueve horas después del atentado de Barajas, en el que han desaparecido de momento dos personas de nacionalidad ecuatoriana, el señor Rodríguez Zapatero ha anunciado desde La Moncloa la suspensión de todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA. En la corta rueda de prensa que siguió a las declaraciones del señor Presidente del Gobierno, ninguno de los periodistas presentes planteó una pregunta que en las actuales circunstancia resulta tan obvia como necesaria. ¿Qué se le ha negado a ETA para que ETA vuelva a las armas? Aunque la cuestión no hubiese obtenido ninguna respuesta expresa, su planteamiento era imprescindible.
F.P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo entienden el lenguaje que practican, hablar es inútil con esos criminales y ZP un pardillo creyendo que él iba a acabar con ellos.

Anónimo dijo...

Me parece un despropósito decir que el PP gana, más que nada porque ha sido el PP quien ha estado avisando durante los ultimos meses que ETA se estaba rearmando. Toda la sociedad pierde con este atentado pero es el PSOE quien ha estado mirando a las nubes mientras ETA robaba pistolas, se rearmaba, extorsionaba empresarios y recrudecia la kale borroka. Lo peor de todo es que nuestro queridisimo presidente ZP seguirá viviendo en los mundos de Yupi.

Salu2

Fran

Publicar un comentario