martes, 28 de noviembre de 2006

Los vómitos de Miguel Ángel Rodríguez

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Después de la manifestación de la AVT y el vídeo trapacero del Partido Popular en torno a la inseguridad ciudadana imputable al actual Gobierno, es como si al Partido Socialista se le hubieran hinchado las pelotas y contraatacase con ese vídeo del 98 en torno a las negociaciones del entonces presidente Aznar con ETA. No debería haber recurrido el PSOE a esta beligerancia que le sitúa en la órbita del enconamiento aznariego con la que tanto estarán disfrutando los terroristas, pues no hay nada que complazca más a un adversario negociador, que además maneja el chantaje y la violencia a su arbitrio, como asistir a las disputas y diferencias de la otra parte.

Claro que también es comprensible que el partido en el poder apele a la videoteca cuando tan persistente y pertinaz se muestra la oposición en sus ataques y las encuestas revelan un acercamiento del PP al Partido Socialista en la intención de voto. Quizá más por esto que por lo primero -de sobra experimentado por el Gobierno en estos dos últimos años- el vídeo del 98 fue considerado imprescindible como contraofensiva por la directiva de Ferraz.

Los datos que maneja y las declaraciones que expone no admiten sombra de duda. Se deben a sus protagonistas y no han sido recolectados en videotecas ajenas al país y a las circunstancias en que discurrió aquella tregua de ETA, el ánimo negociador del Gobierno en ejercicio y las concesiones que a tal fin se permitió el señor Aznar con el que él mismo se permitió catalogar como Movimiento de Liberación Vasco.

Sólo quien fuera portavoz de aquel Gobierno meses antes, don Miguel Ángel Rodríguez, ha tratado de desmentir con celeridad lo que personalmente le corresponde en ese vídeo con otro vídeo. Efectivamente, el señor Rodríguez no era portavoz de La Moncloa en aquellas fechas, pero sí el 28 noviembre de 1997, día en que en el contexto de una negociación por entonces no planteada, sí dijo que en el problema del terrorismo etarra no debe haber ni vencedores ni vencidos.

El señor Rodríguez manifiesta que La otra tregua, título que da nombre al vídeo del PSOE, retuerce mucho la memoria histórica y que la memoria histórica socialista es para vomitar, como si quienes aparecen en las imágenes y la voz y los conceptos que manejan no los identificaran con el Gobierno de don José María el de las Azores y su Partido Popular. Esa memoria sólo les pertenece a ellos. Que a don Migue Ángel le haga ahora vomitar es algo que debería consultar con su conciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca un portavoz fue tan fiel a la voz de su amo. Y pensar que todo empezó con unas copas.

Anónimo dijo...

Una oposicíón constructiva sería la que aconsejara cómo actuar al Gobierno para que la negociación no fuera un fracaso y volvieran las muertes, los secuestros y los coches-bomba.

Publicar un comentario