jueves, 2 de noviembre de 2006

Ciutadans de Catalunya y la COPE

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Lo que más me ha sorprendido de los resultados electorales en Cataluña han sido sin duda esos tres escaños obtenidos por Ciutadans de Catalunya, Partit de la Ciutadania. Puede que hasta sus propios promotores, que fundaron esa formación hace apenas tres meses, no esperasen obtener lo que su presidente al desnudo -según cartel electoral ilustrativo- pregonaba sin duda como óptimo techo de sus expectativas. Pero si así ha sido será porque, al margen de lo que nos pueda llegar desde Cataluña a través de los medios de información, el grado de hartazgo ante los excesos nacionalistas no es tan insignificante como para reducir al nuevo partido político a la marginalidad.

Eso es lo que ha escenificado en un vídeo de precario ingenio y dudoso buen gusto mi estimado amigo don Albert Boadella fechas antes de la cita en las urnas. Ante la nula repercusión que han tenido en los medios las convocatorias de Ciutadans a lo largo de la campaña electoral, el señor Boadella oficia una vez más de bufón -en este caso desde su retrate-, utilizando el papel de los periódicos catalanes como rollo higiénico. Es una pena que el fundador de Joglars no haya sabido estrujar con más fortuna su magín para testimoniar algo en lo que lleva buena parte de razón, parodiado en una grabación audiovisual que sólo ha difundido que yo sepa Libertad Digital.

Los medios en general han mantenido respecto a Ciutadans un silencio informativo que en algunos casos ha sido extremadamente sonoro, sobre todo en aquellos diarios más proclives al caduco tripartito. Sólo tuvimos noticia del partido del señor Boadella cuando grupos de independentistas airados trataron de boicotear por la fuerza bruta alguno de sus mítines.

Esa opacidad noticiosa ha contrastado en las últimas jornadas con el apoyo manifiesto de la radiofonía eclesiástica, con don Federico del Tremedal como máximo adalid de claque del propio don Albert, en contraste con los recelos y aversiones que en el vocero turolense despierta el señor Piqué. También se ha llegado a decir en una muy presenciada tertulia televisiva, y a la vista de la ampliación de proyecto de Ciutadans a toda España, que la FAES de don José María el de las Azores puede llegar a tutelar las bridas de esa formación política.

Entre el silencio sin duda reprochable de unos medios y el sostén encomiástico de otros caracterizados por sus insidiosas mañas en el arte de la falacia, haría bien Ciutadans de Catalunya en decantar y precisar su postura para refrendar qué voz será la suya en el Parlament. Si pretenden hacer juego con la que ahora los celebra, malo, porque el enfrentamiento entre nacionalismos estaría servido.

RedDiario

Noticia
PIQUÉ SE LO REPROCHA A DON FEDE
Muchos medios de comunicación han estado contra nosotros; y algunos que teóricamente comparten el ideario del PP y han pedido el voto para otros partidos.
Hispanidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué dice Boadella de su partido defendido por la COPE?

Anónimo dijo...

O sea, y exagerando un poco, que la alternativa al PP en España va a ser Ciudadanos de España? Suena muy republicano.

Anónimo dijo...

Pues también habrá votos del PSC entre Ciutadanas,no lo dudes, porque Boadella estuvo muy cerca del PSC no hace mucho.

Anónimo dijo...

¿Que Albert Boadella estuvo cerca del PSC?. ¿Es que vivía enfrente de la sede de los socialistas en Barcelona o qué?.

Publicar un comentario