viernes, 3 de noviembre de 2006

Ciudadanos por Madrid: después de Piqué, Gallardón

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Después del sonado y sorprendente éxito de Ciutadans en las elecciones de Cataluña, los medios confidenciales se han puesto a especular acerca de la posibilidad de que este Partido de la Ciudadanía prolongue su campo de acción en el resto de España. La primera cita según todos los indicios sería Madrid en la próxima primavera, con motivo de los comicios municipales y autonómicos.

Entre los 300 militantes que configuran actualmente el partido en la capital del país, a un ritmo de afiliación de 6 militantes cada hora desde el pasado miércoles, figuran un ex secretario de Estado socialista, un ex senador de Izquierda Unida, ex militantes del Partido Popular y simpatizantes del Centro Democrático y Social de don Adolfo Suárez.

El denominador común que aglutinaría a tan variopintos compañeros de viaje en una misma nave sería de suyo tan loable y constructivo, según don Enrique Calvet, coordinador del nuevo partido en Madrid, como recuperar los valores políticos de la transición española y de la Ilustración, abandonados –dice textualmente el señor Calvet- por el PSOE y el PP.

De ser así, sigue sin entenderse por qué a través de los medios de información que más en contra están de ese espíritu de tolerancia de la transición, la COPE de don Federico del Tremedal y el diario El Mundo, de don Pedro el de la Jota, Ciutadans ha recibido mayores estímulos y parabienes que el propio Partido Popular de Cataluña, tal como su máximo líder el señor Piqué ha denunciado.

Es muy probable que esos medios no se muestren así de predispuestos con Ciudadanos de Madrid si la nueva formación pugna por la presidencia del Comunidad, regentada por doña Esperanza Aguirre, a quienes los aludidos rinden pleitesía. Otra cosa sería si al final Ciudadanos decidiera que es la alcaldía de don Alberto Ruiz Gallardón la que les interesa. Sabido es que tanto el señor Piqué como con Alberto desentonan en ese Partido Popular reafirmado en su radicalismo ejerciente que tanto complace a quienes lo auspician desde su amarillenta vocinglería.

RedDiario

Noticia
CIUDADANOS TAMBIÉN EN VALLADOLID Y SALAMANCA
El Partido de la Ciudadanía, formación política que logró entrar en el Parlamento de Cataluña, se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas al menos en las provincias de Salamanca y,probablemente, en Valladolid, con el objetivo de “regenerar la vida pública” de las ciudades y de la Comunidad, según indicó a la agencia Ical.

Artículo (04-XI-06)
ABC DENUNCIA LA OPERACIÓN CIUDADANA CONTRA PIQUÉ Y RAJOY
ABC ha denunciado en su editorial de ayer “que determinados sectores de la derecha que, además, reclaman para sí la condición exclusiva de custodios de valores liberales y conservadores (en los que realmente no creen y así lo demuestran) estén ya promocionando la idea de extender a toda España una fórmula a la de Ciudadanos de Cataluña, a pesar del contexto específico en el que ha surgido esta formación”.
El Plural.

Resumen (04-XI-06)
LOS APOYOS ULTRAMONTANOS A CIUTADANS
Si el respetable se quiere enterar de los apoyos de los ultramedia a Ciutadans (sí al PP no a Piqué), eche un vistazo a modo de balance aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria contactar con Enrique Calvet ( Ciudadanos-Partido de la Ciudadania ).

Samos
samos@hispavista.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona



Rafael del Barco Carreras



En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall.

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado, él ni lo recordará, cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, p

Publicar un comentario