jueves, 9 de noviembre de 2006

Aciertos inhumanos sin fallos técnicos

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Acabo de enterarme de los diplomáticos lamentos del gobierno israelí por las últimas matanzas de sus tropas en la Franja de Gaza. También ocupa un lugar destacado en las portadas electrónicas que para investigar esas acciones se creará una comisión por parte de los ejecutores que dilucidará ante la opinión pública si tal proceder se debió a un error humano o a fallos técnicos. ¿Pero hay alguien que aún pueda creerse eso de un ejército como el que nos ocupa, pertinaz y preciso represor e invasor de las vidas y haciendas de la comunidad palestina, que a lo largo de sólo este año ha dejado sin vida a un centenar largo de niños palestinos? ¿No será más bien que la verdadera razón de ese trágico e ignominioso balance está en el acierto inhumano de quienes empuñan la precisión de los medios técnicos para el exterminio?

RedDiario

Artículo (10-XI-06)
CREEMOS EN SU DOLOR
No se pierdan el excelente artículo de doña Soledad Gallego-Díaz de hoy viernes en El País. Su último párrafo dice así: ¿Qué es lo que tienen que investigar las autoridades israelíes? Quizás la terrible degradación y la quiebra moral que infecta cada vez más a sus soldados y a sus políticos. Israel es una gran potencia militar cuyo ejército esta cometiendo delitos castigados por las leyes internacionales. "Estoy turbada por nuestra desintegración moral, turbada por la manera arrogante en que, como si nada, matamos a los palestinos", escribió hace ya tiempo la ex ministra israelí Shulamit Aloni.Muchas más voces deberían repetir entre nosotros, los europeos, la letanía de Aloni: su desintegración moral es la nuestra. Hace tiempo, cuando la apatía no nos infectaba la sangre, supimos reconocer el dolor de un pueblo acosado y atacado. Pero pasaron los años, y nos hicieron más ciegos.
Soledad Gallego-Díaz, El País.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las disculpas están hechas para una opinión pública tan hipócrita como cómplice es el silencio de quienes están permitiendo ese aniquilamiento.

Anónimo dijo...

Es un exterminio gota a gota, como abonan la tierra en que les pusimos sin pensar en los palestinos.

Anónimo dijo...

Israel tiene derecho a defenderse y evitar que los atentados suicidas y los cohetes palestinos maten también a sus mujeres y a sus niños. No sólo matan unos y los otros sufren, si no hay paz es porque no hay acuerdo en acabar con el terrorismo.

Anónimo dijo...

Y ya se sabe, anonimus, la mejor defensa es el ataque contra todo, niños, mujeres, viejos.

Anónimo dijo...

Muy buen el artículo en El País, sólo por eso merece la pena ese periódico. Gracias por la referencia y enhorabuena por el blo, lo leo siempre que puedo.

Publicar un comentario