lunes, 16 de octubre de 2006

La alcaldesa de Madrid

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

De tan hondo calado fue la metedura de pata del PSOE dando a don José Bono por alcaldable a la capital del Reino, que cuentan quienes están más cerca de ZP que Madrid ocupa al día de hoy sus máximas preocupaciones y desvelos. Pocas candidaturas podrían ser más preciadas para el Partido Socialista que la del ex ministro de Defensa y casi ninguna como la de don José para competir con el señor Ruiz Gallardón. No olvidemos que una victoria del Partido Socialista en esos comicios tendría serias y graves repercusiones en el porvenir del Partido Popular.

Ahora se dice que para corregir tan grave error de cálculo y tal exceso de confianza en la palabra del locuaz político manchego, el señor Presidente del Gobierno está por utilizar a su reina en el jaque mate a don Alberto, a fin de recuperarse de los efectos perniciosos del caso Bono y jugar fuerte en la llamada Batalla de Madrid.

Doña Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, es una pieza demasiado preciada sin embargo en el gabinete del señor Rodríguez Zapatero. Sus funciones al frente de un puesto de tal responsabilidad gozan además de la máxima estima en la opinión ciudadana. Mejor valorada incluso que su jefe, la ausencia de la señora Fernández de la Vega obligaría a un reajuste substancial en el Ejecutivo que posiblemente ZP no esté dispuesto a verificar.

Es muy probable que los socialistas no opten por esa jugada que pondría en peligro el mantenimiento de don Alberto Ruiz Gallardón al frente de la alcaldía de Madrid e incluso y por añadidura el de doña Esperanza Aguirre como presidente de la Comunidad. Quizá si el desgaste del Gobierno hubiera sido mayor en estos últimos años y la tarea de la oposición más inteligente y provechosa, ganar Madrid fuera decisivo para asegurarse la victoria en las elecciones generales de 2008, pero el PSOE sigue contando con una significativa ventaja respecto a sus adversarios y no creo que vayan a pugnar por el jaque mate en la capital del Estado.

Claro que tampoco sería aconsejable perder esos comicios por goleada, como bien pudiera ocurrir si el candidato no gozara de un cierto carisma. ¿Quién, quiénes? Pasan los días, el Partido Popular saca provecho de las indecisiones de los socialistas, la ciudad aguarda y casi resulta de urgente necesidad dar un nombre, pero cuál.

Aunque se descartase el de doña Teresa, como preveo, sí podría ser finalmente el de una mujer con muy nombrada obra y ex alto cargo en la Administración.

RedDiario

Noticia (17-X-06)
DE LA VEGA, ASUNTO TABÚ
En cuanto al rival de Gallardón, hablar de «la opción De la Vega», que está siendo motivo de fuertes tensiones internas, se ha convertido en «tabú». Tal es el temor a los deslices, que Blanco hasta se negó ayer a precisar si excluía o no a una mujer cuando dijo que quien asuma la candidatura «será el alcalde de Madrid», mientras que Zapatero habló a puerta cerrada de «candidato o candidata».
Gonzalo López Alba, ABC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PSOE debe dar por perdida la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Eso no lo levanta ni el propio ZP.

Publicar un comentario