domingo, 1 de octubre de 2006

Gana la Iglesia, gana el Gobierno, pierde el Estado laico

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Parecían muy satisfechos nuestros gobernantes con el nuevo acuerdo del 0,7 por ciento para la financiación de la católica iglesia. También los respetables monseñores dieron muestras de morigerado agrado en coherencia con la templanza que debe presidir las mundanales pasiones. Los primeros confían en ese voto católico que recala en el Partido Socialista, según ejemplifican quienes al frente de la gobernación del Estado dan educación católica y privada a sus vástagos. Entre los segundos cabe destacar la opinión de su portavoz, el señor Martínez Camino, que se ha despejado el rostro de aditamentos ópticos a fin de lucir una imagen más resultona en los Medios. Dice el señor Martínez Camino que con el nuevo modelo de financiación ganamos todos, obsesionado sin duda con la creencia tan propia de su institución de que el Poder y Roma ocupan el centro del universo y el resto son menudencias. Las de los perdedores, en este caso, se resumen en las de aquellos que constitucionalmente reclamamos un Estado laico. Total nada. Los obispos pancarteros que se amotinaron en las calles parece que han cosechado su fruto.

RedDiario
LA SINRAZON DE UN ACUERDO
La sinrazón de este pacto, que la Conferencia Episcopal evidentemente aplaude y denomina con cierto sarcasmo un "acuerdo de laicidad inteligente", coloca a los poderes públicos que lo respaldan en un espacio de clara confesionalidad católica. Pues a ello hay que añadir, como ejemplos, la participación activa en rituales católicos de innumerables cargos públicos, más una Ley de Educación (LOE) de claro marchamo confesional.
Francisco Delgado Ruiz, vicepresidente de la asociación Europa Laica, diario El País.

Noticia (02-X-06)
LOS REPROCHES DEL SOCIALISTA ALVARO CUESTA AL GOBIERNO
El diario El Mundo lleva hoy a su portada los reproches del diputados socialista Álvaro Cuesta al Gobierno de su partido por el acuerdo con la Iglesia a espaldas del PSOE.
Asturias Opinión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello!
i'm italian.your blog is beautiful
i have got a blog:
www.superjuventus.blogspot.com
you go in my blog and you write a comment
by

Anónimo dijo...

Es un craso error no aceptar un estado laico, unas leyes que aglutinen a todos -creyentes y no creyentes-, ser una voz más. Y una voz humilde que se haga respetar por su credibilidad vital (estar al lado del débil, de la justicia y de la libertad), por sus propuestas y utopías, y no por sus exigencias e imposiciones o por su poder (medios, alianzas con los partidos, manifestaciones...).

Publicar un comentario