lunes, 2 de octubre de 2006

El 11-M, la venta de periódicos y la política de oposición

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

No creo que me confunda en exceso si afirmo que el respetable ya está hasta los ojos de la trama conspiradora del 11-M ventilada por los medios consagrados al aznarato genovés desde el 14-M. Si el asunto olía a falacia desde que se puso en circulación, las últimas declaraciones de los tres peritos calificando de elucubración sus propios informes en torno a la vinculación de ETA con el 11-M, propina a la trama apestosos indicios de confabulación mendaz por la que sus instigadores mediáticos deberían merecer algo más que el ostracismo profesional.

En torno a un asunto que la más juiciosa ciudadanía estimó desde un principio de tinte tendenciosamente amarillento, se ha venido fraguando una política de oposición virulenta y simplista encarnada por el Partido Popular. Esto, además de conducir al PP hacia un ideario radical impropio de una formación de centro-derecha, no sólo ha supuesto un grave error de estrategia para su retorno al poder, sino una descomunal frivolidad en el transcurso de la actual legislatura.

Si una oposición política seria y constructiva, en contra de todas los demás partidos representados en el Congreso, no se puede basar durante más de dos años en una documentación periodística digna de toda sospecha, hacerlo además en una legislatura en la que están por resolver asuntos tan graves como el término del terrorismo etarra y el drama creciente de la inmigración es de una frivolidad insólita.

A lo largo de ese tiempo, el Partido Popular se ha limitado al papel de acólito en pro del rendimiento comercial del periodismo amarillo suscrito por el diario El Mundo y cadena COPE. Ambos medios, bajo el pilotaje de dos profesionales aventados por el resentimiento, puede que hayan levantado sus índices de audiencia mediante el viciado acopio de manipulaciones y falacias, pero dado que parecen estancados o enlodados en ese empantanado horizonte, su porvenir no pasará del público criado a base de su vocinglero historial de paparruchas.

El PP debería tenerlo en cuenta para que la expectativa de sus votos fuera algo más allá de un campo de difusión tan limitado de razones y civismo. Puede que obtenga la respuesta en las próximas citas electorales.

RedDiario

Noticia
LA CONSPIRANOIA DE DON PEDRO EL DE LA JOTA
Enrique de Diego, autor de “La Lanza Templaria” (Ediciones Martínez Roca) lamenta las consecuencias “nefastas” que podrá tener la “conspiranoia” de Pedrojota. Algo que De Diego no duda calificar como "la más gruesa manipulación de la historia del Periodismo español" a cargo de un "periódico que se pretende serio. Mientra, el diario El Mundo editoriza con prepotencia en el balance de mercado: Nunca El Mundo estuvo tan cerca de El País, nunca el ABC estuvo tan lejos de El Mundo. Nunca La Razón estuvo tan cerca de ABC.

Artículo
¿A QUÉ AGUARDA PEDRO J PARA DIMITIR?
Las cartas están echadas. Ramírez ha perdido en esta ocasión la partida por mucho que se revuelva El Mundo atrapado por la ira. Si hasta ahora la teoría de la conspiración sobre el 11-M era un puro dislate sin más fundamento que las versiones de unos cuantos delincuentes presentados por Ramírez como caballeros andantes de la verdad y de la transparencia, a partir del auto de Garzón se ha desmoronado el castillo de arena de la invención y el sensacionalismo periodístico. ¿A qué aguarda Pedro J. Ramírez a dimitir? Si lo hiciera, este gesto, al menos, sería un gesto de dignidad.
Enric Sopena, El Plural

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea que según usted vender más periódicos equivale a ser más mentiroso, pues no lo entiendo, a no ser que los lectores se dejen engañar.

Publicar un comentario