jueves, 19 de octubre de 2006

Fóllate a la derecha, un deplorable slogan de la izquierda

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Pues va a resultar que sí, que una cierta izquierda de este caro país nuestro, o de aquél, dicho sea por Cataluña, va a sufrir de un anquilosamiento alarmante a la hora de promocionar entre quienes ideológicamente son sus afines el voto por sus respectivas formaciones políticas. Mientras la derecha nacionalista y conservadora da a las notarías credenciales de papel mojado para hacer creer al respetable que el pasado pactista de CIU con el PP fue un extravío de la razón, Iniciativa por Cataluña-Los Verdes hace alarde de un slogan de pésimo mal gusto y más que dudosas consecuencias para sus intereses. La utilización de una expresión verbal como follar, en su acepción de chinchar o perjudicar al adversario político, puede tener un campo de uso popular tan sonoro, drástico y expeditivo que la haga tentadora para la proclama propagandística entre el electorado más joven. Pero si a esa acepción se le une el reparto de preservativos, que tiende a promover la conjugación del verbo en su sentido más gozoso, el resultante viene a ser un mensaje de campaña un tanto contradictorio al que, además, cabe imputarle una manifiesta tendenciosidad machista. La grosera simpleza que denota esa falta de tino y creatividad en los responsables de IPCV hace dudar que saliera del magín de la izquierda aquello de la imaginación al poder.

RedDiario

Noticia
RETIRADA DE TAN LAMENTABLE SLOGAN
Iniciativa por Cataluña-Los Verdes ha decidido retirar, horas después de que lo diera a conocer, el slogan de su campaña electoral Fóllate a la derecha y pedir disculpas por el mismo. Los responsables del invento sobran.
20Minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también repararía en que aparece una mujer en el anuncio, algo que hace aún más machista la apreciación tan bien anotada por Melibea. Enhorabuena por esa agudeza, Meli.

Anónimo dijo...

Todo es anquilosamiento, a derecha e izquierda, amiga mía.

Anónimo dijo...

A la derecha que la folle un pez.

Anónimo dijo...

Ya se que no me publicareis, pero me parece buen eslogan y nada machista. Soy catalan pero no catalanista y espero que ni ERC ni PP se acerquen a este gobierno. Me parece bastante de derechas, o mejor dicho, "atacante porque si", el comentario que han escrito.

Ohtar

Publicar un comentario