jueves, 26 de octubre de 2006

Cuba es el único país con desarrollo sostenible y Castro un atacón

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Lo leo en un documentado informe de la ONG WWF, que bianualmente da cuenta del estado de deterioro del planeta. Según el mismo, Cuba es el único país que mantiene un desarrollo sostenible mientras que nuestro ecosistema se está degradando a un ritmo sin precedentes en la Historia de la Humanidad. Teniendo en cuenta que el consumo de energía y recursos naturales en la Tierra se ha triplicado en menos de medio siglo (1961-2003), lo previsible es que en un plazo similar de tiempo, mediada la actual centuria, el género humano requiera consumir el equivalente a dos planetas como el nuestro. Todos los datos sobre el estudio aparecieron publicados ayer en el diario El País, todos menos los referentes a la ínsula caribeña, no fueran a malinterpretarse como un respaldo al régimen cubano que el citado periódico está muy lejos de asumir. Me entero esta misma tarde, por cierto, a través de un despacho de Reuters que publica el diario mejicano El Universal, de las ultimas revelaciones hechas por el presidente venezolano Hugo Chávez acerca de su amigo y colega el octogenario comandante Fidel Castro. Lo ha descrito como un atacón (seductor) de mujeres y un pícaro, calificativos a los que añade una detallada e ilustrativa anécdota de esas dotes, protagonizada por el líder cubano con las atractivas aeromozas del avión presidencial. Podrían extrañar unas manifestaciones así con Castro postrado aún en una larga y delicada convalecencia, pero a lo mejor son un indicio de que su recuperación y hasta su vuelta al poder -tal como se ha dicho estos días- tienen fundamento.

RedDiario

Noticia
PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CUBANO EN ASTURIAS: FIDEL ESTÁ MUY ALEGRE
Eso afirmó el titular del Parlamento de la isla, que el primer mandatario se encuentra muy alegre, y marcha muy bien tras haber pasado por una operación quirúrgica.
Noticias de Cuba.

Noticia
CASTRO REGALA UNA CÁMARA DIGITAL A UN NIÑO CUBANO
Castro regala una cámara digital al niño cubano al que Nikon negó un aparato similar porque violaba el embargo. El niño había ganado un premio sobre medio ambiente auspiciado por la ONU.
Estrella Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario