lunes, 30 de octubre de 2006

Calomarde y las actitudes del PP contra las instituciones

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Poblacion

Don Joaquín Calomarde, diputado del Partido Popular por Valencia, interpreta las corrientes más moderadas y liberales, casi extraviadas de vigencia en la airada oposición. En ese sentido se le relaciona con la línea ideológica que dentro del PP encarnan don Alberto Ruiz Gallardón y el señor Piqué. A través de sus colaboraciones en los periódicos, sobre todo en el diario El País, el diputado valenciano ha dejado constancia de su entendimiento mesurado de la política, algo que durante la actual legislatura no casa con la actitud ultraconservadora mantenida por su partido o al menos por la dirigencia que lo tutela, con don José María el de las Azores como máximo inspirador.

Dada esa reconocida trayectoria, Diario Ibérico ha tenido a bien y con buen sentido de la oportunidad entrevistar al señor Calomarde, sin que por desgracia se le plantee a don Joaquín la influencia del ex presidente en el descarriado rumbo del PP. Se resalta en la conversación con el diputado valenciano la preferencia de éste por el alejamiento de ciertos medios de comunicación de la arena política, así como su deseo de que el partido al que pertenece se parezca a los tories británicos, colaboradores con el gobierno de su país tras la masacre del terrorismo islamista en Londres.

Aunque don Joaquín se escuda en eso tan manido de que en todo partido político democrático hay tendencias y diferencias de criterio cuando se le pregunta sobre ciertos excesos derechistas en el PP, hay una frase que sirve de titular a la entrevista cuya aseveración no se nos puede escapar: En el Partido Popular hay actitudes que parecen querer horadar las instituciones del Estado.

Esas actitudes, a las que don Joaquín no pone autoría, no deberían prevalecer sobre ciertas cuestiones igualmente glosadas por el señor diputado. Refiriéndose a la reciente aprobación en Estrasburgo del proceso planteado por el gobierno español para el fin de la violencia en Euskadi, el señor Calomarde cree que esa convocatoria internacional ha favorecido de un modo objetivo los intereses más radicales, los de Batasuna, y como ha reconocido Enrique Barón, ha sido una victoria pírrica que no beneficia ni al PSOE, ni al PP ni a la comunidad Europea.

Basándose en el robo casi coincidente de centenares de pistolas en Francia, realizado al parecer por ETA, considera don Joaquín que todo el mundo, empezando por Zapatero, debería hacer un esfuerzo para tender la mano a Mariano Rajoy para intentar recuperar una unión democrática contra la banda terrorista.

Ese esfuerzo, sin embargo, no puede darse sólo por parte del gobierno de la nación si, como el propio señor Calomarde reconoce, el Partido Popular no abandona antes esas dañinas y peligrosas actitudes que pretenden horadar las instituciones del Estado, a imagen y semejanza de los medios que el propio don Joaquín prefiere lejos de la arena política y sin duda ajenos a las directrices de su partido.

RedDiario

Noticia
CARRILLO: RAJOY ES LA IMAGEN DE UN ASPIRANTE A DICTADOR
Don Santiago Carrillo ha dicho hoy en la SER que don Mariano Rajoy es la imagen de un aspirante a dictador, muy distinta a la que en su día dio don Manuel Fraga.
Periodista Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario