viernes, 8 de septiembre de 2006

Todo sigue igual al fondo de la derecha

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

En el fondo más oscuro de esa derecha amotinada que espera lograr con la asonada mediática permanente lo que el Partido Popular perdió en las urnas, no hay variaciones respecto a su cansino proceder a lo largo del curso pasado. Ayer, mientras don Mariano Rajoy, aun apoyando el envío de tropas al Líbano, daba en el congreso una prueba más de atadura a un aislacionismo parlamentario absurdo, en las calderas del reconcomio periodístico se atizaba el fuego desde diversos frentes.

Don Ángel Acebes ficha a la más airada contertulia de la COPE de don Federico del Tremedal, compartida con El Mundo en fobias ZP, como si con la operación se quisiera dar fe explícita de la alianza entre lo más granado del periodismo ultramontano y el sector duro del PP. Hay quien piensa que doña Cayetana Álvarez de Toledo puede ser en el puente de mando del aznarato genovés la llave que franquee el liderazgo a quien con más fidelidad encarne el vocerío mediático que ella representa.

De momento no hace falta apresurarse porque don Mariano está ausente y a la deriva y mandan quienes provocan esa oposición extraviada que ha perdido la brújula del centro y se engolfa cada vez más en un extremismo obsoleto. Como prueba de ello ahí está esa imposición al alcalde de Madrid, señor Ruiz Gallardón, para que actúe contra la cultura -como en los peores tiempos- e impida el espectáculo de Pepe Rubianes en Teatro Español por unas desafortunadas declaraciones del actor catalán hace meses.

Azuzan los voceros mediáticos más tocados y resentidos por el 14-M y a esa feria cainita del dislate que prodigan sin descanso se han sumado ya, en estas primeras fechas del curso, movidos a una por un rancio espíritu de intolerancia, la AVT con sus manifestaciones y llamadas a la rebelión cívica y esa iglesia añeja y presa de ínfulas de cruzada, que no sólo las bendice en su propia emisora sino que se bate en combate contra quienes desde la propia iglesia, como el abad de Montserrat hace semanas, las ponen en entredicho a la luz de la razón y del mensaje evangélico como fundamento ejemplar de raíz en la concordia.

Si sus argumentos no tuvieran tanto peso como poso trágico en los enfrentamientos civiles de nuestra Historia, obviaríamos su glosa en tiempo presente por aburrida, pero no podemos resistirnos a una cierta inquietud ante su contumacia.

RedDiario

Noticia (09-IX-06): ABC Y LA RAZON CELEBRAN EL VETO A RUBIANES
Los dos diarios orientados a la derecha simple y a la compuesta (+ultra) celebran el veto al espectáculo del actor catalán en Madrid.
Diario Ibérico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chico listo este Rubianes
Pepe Rubianes, que hace unos meses insultó de forma soez a España en la
televisión catalana, estrena una obra de teatro sobre García Lorca. ¿Qué
mejor sitio para promocionar su obra que anunciar su representación en
Madrid en un teatro que depende del ayuntamiento del PP? O bien no le
permiten al final la representación, o bien por la oposición popular y los
ataques que recibe de determinados medios que le están haciendo el juego,
es él quien se decide retirarla. En cualquier caso, el escándalo está
servido y la publicidad gratuita asegurada. Doy mi palabra, de que mañana
tenia prevista una cena con un grupo de amigos; se ha suprimido porque han
decidido ir a ver a Pepe Rubianes. Es evidente que la novela y la película
"El código da Vinci", que según la crítica especializada son obras
bastante mediocres, deben su éxito de público más al escándalo y polémicas
que han provocado que a su valor artístico. Seguro que en Cataluña y el
resto de España la susodicha obra de Rubianes será todo un éxito de
público y de la crítica (la de izquierdas, naturalmente)
independientemente de que sea un petardo. Chico listo este Rubianes; se
nota que lleva tiempo viviendo en Cataluña.

Publicar un comentario