martes, 26 de septiembre de 2006

Otra ETA puede estar en puertas

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Se supone que el Gobierno de España, aunque no haya dado la más mínima muestra de reacción expresa a los pistoleros que el otro día anunciaron en nombre de ETA la prosecución de la lucha armada, debería pedir explicaciones al gobierno vasco y darlas a su vez a la ciudadanía en relación con la libre comparecencia de esos individuos a tiro limpio en un acto público. También sería cuestión de indagar, como así nos consta que hace el Ministerio del Interior, la identidad de esos gudaris de pega y la procedencia del comunicado que participaron al respetable que les prestó acogimiento.

Digo esto último porque el diario ABC de hoy, basándose en fuentes policiales, da pábulo a la noticia de que otra ETA está en puertas por si las conversaciones con el Gobierno fracasan. Según el mencionado periódico, Garikoitz Aspiazu Txeroki, jefe del aparato militar de la banda, sería el promotor de esa nueva ETA, aglutinada en torno a los 3 o 4 comandos que subsisten durmientes en Francia. Las fuentes hablan de la posibilidad de que los terroristas se apresten en el porvenir a una reacción violenta como réplica a la ofensiva policial que seguiría a la ruptura del diálogo.

Tras la actuación y el comunicado de los tres pistoleros en la campa de Aruchalegui, no creo que otra ETA esté en puertas por si fracasa el diálogo con el Gobierno. Más bien me temo que esa ETA ya está en camino al margen de los resultados de las conversaciones. Se trataría de un sector de la banda, abanderado el sábado por los aludidos individuos que dijeron representarla, que ante la presunción o certidumbre de que las negociaciones reconducirán a la ETA oficial hacia su incursión en la vida política a través de Batasuna, tiene decidida su continuidad en la lucha armada hasta la consecución de los máximos logros históricos de la organización.

Si la propia Batasuna y el Gobierno siguen manteniendo que el proceso de paz permanece abierto y en vías de negociación, esa otra ETA se está permitiendo marcar distancias sin que sus camaradas dialogantes se atrevan posiblemenete a corregirla. Más vale el silencio en las actuales circunstancias que la presunción o alumbramiento de una división que no favorecería en nada los intereses negociables de la organización terrorista.

RedDiario

Noticia
POSPUESTO EL INFORME DE RUBALCABA SOBRE ETA
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, telefoneó en el día de ayer a los portavoces parlamentarios de los distintos grupos para informarles de que no habrá una reunión en los próximos días en relación con la marcha de la situación creada tras la declaración de alto el fuego de ETA hace seis meses, informaron fuentes gubernamentales.
2OMinutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario