martes, 19 de septiembre de 2006

¿No le vale ya con Bush al primado Cañizares?

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Se ha disculpado con urgencia y diligencia Su Santidad de la cita bizantina en Ratisbona, tan inoportuna e impropia de su inteligencia y sitial. Nadie en sus cabales puede llegar a entender que teniendo prevista una cita en Turquía para dentro de un par de meses, Benedicto XVI recurra a un emperador de Bizancio en lucha con el Islam entre los siglos XIV y XV para glosar tan a la contra la figura de su profeta. Y aún así, mantiene la Santa Sede esa visita, con la que se ha armado entre la feligresía musulmana más suspicaz. No olvidemos que ha sido asesinada una monja italiana en Somalia y han ardido templos católicos en oriente.

Pues bien, como a nuestra jerarquía eclesiástica la caracteriza su extremo papismo desde los tiempos de Santiago y cierra España, va el primado Cañizares y proclama ante los micrófonos de Onda Cero que estamos ante una ‘yihad’ universal. Los países de occidente no podemos olvidarlo, y esto no es decir algo en contra de la religión de Mahoma, sino preservar la misma religión de esa ‘yihad’ que está en contra del reconocimiento del Dios único. Todo esto acabará silenciándose, pero dejará una herida en Occidente, que se ha mostrado muy cobarde.

Las declaraciones no desentonan si se considera la mentalidad de quien las suscribe, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y pareja de hecho con monseñor Rouco en comandar de facto esa entidad y aventurar prédicas retrógradas nada edificantes para la tolerancia en nuestro país. Desde que los respetables monseñores se tiraron a la calle pantalla en ristre, nada nos puede sorprender que esté en línea con esa falta de templanza.

Ha de indignar sin embargo bastante, a quienes profesan y siguen el cristianismo como camino de perfección en la fraternidad y la concordia universales, que mientras el Papa rectifica en Roma en evitación de tensiones interreligiosas que están a flor de coyuntura, uno de sus cardenales en España apele otra vez al Dios único y considere amenazador el acecho contra su fe, como en los peores tiempos de las Cruzadas, de quienes siguen el credo de Mahoma.

¿Se habrá considerado muy valiente el primado Cañizares reprochándole a Occidente su cobardía como si lo nuestro ahora fuera resucitar a Godofredo de Bouillon, ínclito defensor del Santo Sepulcro? ¿No le vale ya con Bush al primado Cañizares?

RedDiario

Noticia
EL VATICANO TRATA DE APLACAR A LOS MUSULMANES
Desde El Vaticano se ha iniciado una activa ofensiva diplomática para aplacar a los musulmanes.
20Minutos.

Noticia
LAS REACCIONES EN EL MUNDO MUSULMÁN
La prensa europea analiza las reacciones en el mundo musulmán por el discurso del Papa en Ratisbona.
DEUTSCHE WELLE.

Artículo
FAVOR PAPAL
El islam que se dice moderado debería movilizarse para hacer frente a quienes se atribuyen el monopolio de su fe. Y no podemos ayudarle. Sería muy útil que se revolviera contra la manipulación, sacara a la gente a la calle cada vez que desde televisiones como Al Yazira o Al Manar se utiliza a Alá para llamar al crimen, a mutilar a mujeres, celebrar asesinatos, demandar la reconquista de Andalucía, Sicilia o los Balcanes o aplaudir al presidente iraní cuando promete exterminar a los judíos. En caso contrario, esos ejercicios de moderación de reyes, ulemas, generales o intelectuales se antojan un cálculo cínico o indiferente que compra seguridad al fanático a cambio de manos libres para atacar a Occidente. Los sabios templados del mundo islámico son hoy tan irrelevantes como la leyenda del idílico Al Andalus, ese producto ideológico turístico sevillano. Es el islam el que debe dejar de amenazar, quemar y matar por el hecho de que alguien hable, escriba o dibuje. Muchos creen que el intelectual Benedicto XVI no era consciente de los efectos posibles de su discurso. Puede que sí y pensara que reprimir verdades urgentes sólo favorece a quienes se mecen en la mentira o el miedo. Lamentar los dolores que la verdad produce no significa pedir perdón por expresarla. Ratisbona se perfila ya como el primer gran favor que Benedicto XVI nos hace desde su pontificado a todos, al islam y a Occidente.
Hermann Tertsch, diario El País.

Artículo (20-IX-06)
OTRAS CITAS MÁS OPORTUNAS
Benedicto XVI podía haber elegido otros testimonios de la época más respetuosos con el islam como los de Francisco de Asís, de Raimon Llull en El gentil y los tres sabios o de Nicolás de Cusa en La paz de la fe. Francisco de Asís se mostraba partidario del diálogo islamo-cristiano y contrario a la cruzada contra los musulmanes por considerar que el Evangelio manda amar a los enemigos y no hacerles la guerra. Una vez convocada la cruzada, se dirigió al campo de batalla y se entrevistó con el sultán. Los dos dialogaron en un clima pacífico y rezaron juntos. Estos testimonios hubieran sido más conformes al objetivo del diálogo de las culturas que el Papa decía proponerse.
Juan José Tamayo, diario El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario