miércoles, 30 de agosto de 2006

Miret a Leo Bassi: Este Papa no da miedo como el anterior

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Charlan el irreverente payaso italiano y el teólogo español de Dios, la Iglesia, los santos y los fachas en el diario El País de hoy y le pregunta el cómico impertinente al longevo y mesurado don Enrique si no le da miedo esa anunciada lucha contra el relativismo del Papa actual, a lo que el señor Miret Mgdalena responde que para miedo el que infundía el pontífice polaco, acostumbrado a la pelea con Rusia y Alemania. Piénsese en el nombre que se ha puesto -argumenta el teólogo en alusión a su colega Ratzinger- y recuérdese que Benedicto XV fue un gran Papa que en tiempos de la guerra europea procuró la paz y luchó contra los integristas católicos. Pues ahí está el primado Cañizares, viene a replicar Bassi zumbón, que con lo más granado del facherío las ha tomado con sus espectáculos. Sí, pero me da la impresión de que te gusta, contesta no menos chancero don Enrique, que tiene para el arzobispo de Toledo una sucinta recordación: Resulta que Cañizares era progresista en tiempos, pero fue subiendo y, conforme escalaba, se hacía más conservador, hasta que ya ha llegado al súmmum, que le nombren cardenal. La conversación se cierra con la sugerencia del prestigioso teólogo de que obispos y cardenales a una pongan un bufón en sus vidas, sin duda por aquello de que la risa también es de Dios y cada vez nos hace más falta.

RedDiario

Noticia, a las 17 horas: El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, director del Consejo Pontificio para la Familia, excomulgará a los médicos que practicaron el aborto a una niña de 11 años violada repetidamente por su padrastro.
Diario 20Minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien fue inquisidor es ahora papa, es inteligente, y conoce la historia. Sabe que debe recomponer no pocas tesis que antaño defendió, y reparar los destrozos causados. Esperamos que vaya por ahí.
Cañizares -que lleva el mismo apellido que el portero del Valencia CF- es un epígono de los Reyes Católicos. Todavía quedan unos cuantos. En España sobreabundan las reliquias incorruptas.

Publicar un comentario