martes, 29 de agosto de 2006

Fraga y ABC contra Suso del Toro y Manuel Rivas

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Lo dice categóricamente don Manuel en una entrevista concedida al diario ABC, que acaso padezca en los últimos tiempos un extravío ansoniano a la rebusca y captura de sus más viejos y conservadores lectores, fieles adeptos hoy de La Razón, medio ubicado mucho más al fondo de la Historia, allí donde yace estancada la derecha aznariega. El ex presidente de la Xunta, de montería cuando lo del Prestige, acusa a los escritores gallegos Suso del Toro y Manuel Rivas de ir detrás de la pasta y montarla con Nunca Mais a cambio de pecuniarios beneficios de parte de la administración autónoma o central. El primero de los dos cenó con él, invitado por don Manuel cuando éste era presidente de la Comunidad galaica, con el único objetivo de pedirle dinero por adelantado para un proyecto cultural en el país que ni siquiera llegó a presentarle. Esto, que suena a viejo régimen y denota el carisma concordante con el pasado de quien lo difunde, más bien responde a la animadversión recíproca, pública y notoria del uno con los otros, harto probablemente don Manuel de las aceradas críticas de ambos articulistas durante sus tres lustros y pico de gestión administrativa. Si no me cabe en la cabeza que el señor Rivas se haya avenido a tratos culturales con la Xunta del PP, mucho menos me imagino a don Suso en la disposición de cobranza que plantea el señor Fraga, aunque en el pasado remoto del ex ministro franquista eso haya sido norma, y no excepeción, tampoco, durante la primera, larga y desencantada etapa del psoismo felipista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, guapa, ¿y qué interés puede tener Fraga en soltar trolas ahora que cualquiera crítica puede resbalarle? ¿No será que el Susito es un progre más de esos de calderilla que de verdad sólo va por las pelas?

Xosé Manuel Carreira dijo...

Quen non viu rexeitados artigos para a imprensa debido as suas ideas, quen non foi estigmatizado por pensar como pensa, entón non sabe nada do que aconteceu nos últimos anos na Galiza de Fraga, onde os concursos se gañaban nas paparolas e dependendo únicamente da túa cor política.

De Fraga, que mudou mil veces de pel, si que non me creo nada.

Publicar un comentario