sábado, 1 de julio de 2006

Rajoy hace publicidad del Corte Inglés en la COPE

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Teniendo en cuenta su rigor con el señor Presidente del Gobierno y la gravedad con que don Mariano Rajoy asume la negativa de su partido al diálogo con ETA, las actuales circunstancias no eran las más propicias para hacer publicidad de un gran centro comercial.

Pero el líder en extinción del PP se encontraba en los estudios de la cadena COPE, convocado por su estrella mediática más luciente, el ínclito don Federico, así que don Mariano se dejó llevar por el carismático influjo que sobre la derecha ejerce quien lo había citado una vez más ante los micrófonos de su propiedad editorial.

Cumplidos los pertinente turnos de preguntas y respuestas en torno a la actual situación política, quiso el afamado y lenguaraz director La Mañana rebasar los límites informativos propios del caso y enrolar a su entrevistado en los segmentos de propaganda comercial. Para ello no tuvo ningún reparo en incitar a la señora contratada a tales efectos para que interpelase a don Mariano, en nombre de El Corte Inglés, respecto a posibles carencias en su vestuario y a la reserva de material escolar para el próximo curso.

El presidente del Partido Popular no se resistió a la propuesta en clave ideológica. Nada de trajes rojos ni azul pavo, lo suyos eran los azules en otros varios tonos. En cuanto a los libros de texto, y ya que don Mariano tiene un hijo de siete años al que se refirió con el apelativo desenfadado de colega, también se permitió el señor Rajoy alguna predispuesta formulación respecto a las rebajas que ofrece en esa materia El Corte Inglés.

Dejando a una lado el mal gusto que denota la propuesta de don Federico de insertar al máximo líder de la oposición en un eslogan comercial, la insólita experiencia publicitaria consumada por don Mariano da idea de hasta qué punto la mala sombra tutelar y montaraz de La Estrella de la Mañana se cierne explícita y públicamente sobre el PP, por si pudiera caber alguna duda a estas alturas.

También puede ser un síntoma más del sucinto porvenir que le aguarda al señor Rajoy al frente del Partido Popular y del que el locutor Jiménez ha querido así dar constancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy no tiene reflejo delante de quien tiene influencia, eso es lo que se desprende de lo que cuenta, don Félix.

Anónimo dijo...

Sólo Jiménez sabe adónde va el PP. Lo que no sabe es si volverá.

Anónimo dijo...

¿Se le puede llamar marioneta a quien ha sido colocado a dedo y se mueve públicamente a dedo de un soplagaitas?

Publicar un comentario