sábado, 15 de julio de 2006

Líbano arde y el G-8 duerme en San Petersburgo

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Acabo de ver por televisión a una española repatriada desde el Líbano. La indignación y el llanto ahogaban sus palabras con la sinrazón y el recuerdo del paisaje de destrucción que dejó atrás. Procede de un país bombardeado por un Estado al que Bush da la razón que él ejerce con las armas sobre los países que decide invadir y ocupar por el bien de su mundo. El presidente norteamericano duerme esta noche en San Petersburgo con los jefes de gobierno de las naciones más poderosas de la tierra. Todos tendrán unos felices sueños porque su protección está garantizada por la talla que gastan. Para abreviar la llaman G-8 y se caracteriza por su prosapia en dirimir los planes del planeta. Mañana observaremos sus jetas de almidón, relajadas tras el confortable reposo, modelando la sesuda y circunspecta actitud de quienes se sienten atribulados por los nuevos vientos de guerra que soplan en Oriente Medio por iniciativa, qué casualidad, de la nación más poderosa de la región. La monodia de sus discursos mecerá la conformidad del respetable más manso en las salas de estar donde el bienestar sestea. En esta cálida tarde vacacional y veraniega de telediarios, sólo he escuchado a un presidente de gobierno llamar al bombardeo de los civiles por su nombre en nombre de la perplejidad y la rabia que como ciudadano de Europa siento ante la indiferencia y pasividad de las instituciones y los líderes internacionales. Está al frente de mi país y ha dicho que hay que parar esa locura. Mi agradecimiento por articular con su voz pública el grito silencioso de muchos ciudadanos aspirantes a otro mundo mejor.

Artículos y Noticias Relacionados

AR: Muy recomendable el que publica este domingo El País con la firma de don Manuel Vicent: Agenda G-8.

NR: El gobierno chileno pide la retirada de las tropas israelíes del Líbano y Gaza.

+AR: Un bloguista al pie del conflicto: ¿Por qué los niños de Gaza?

++AR: Robert Fisck, The Independent: Todo Líbano como blanco terrorista de Israel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poned la foto de la niña asesinada por Hezbola también, Poned fotos de los ataques a civiles en Israel también, Poned a la gente que ha muerte en la estación de trenes de Haifa, poned fotos de gentes que duermen en refugios en Israel. Porque no es solo Líbano lo que esta siendo atacado.
No es la primera vez que el presidente la caga en política internacional (creo que en esta parte no le dieron las lecciones, como se las dieron en economía en dos tardes).

Anónimo dijo...

El Papa reza por las víctimas y también debería hacerlo por los verdugos, porque quien a hierro mata a hierro muere y él está en la tierra para dejar y dar mensaje de paz y abrirlo y hacerlo posible entre las religiones que se matan en Oriente Próximo.

Anónimo dijo...

En España, se están preparando Acciones por la paz en Oriente Próximo. Manifiesto, Manifestaciones y Concentraciones se anunciarán mañana, aunque están previstas para el día 20 de julio.

Publicar un comentario