miércoles, 14 de junio de 2006

Piqué, Acebes, los huevos y los fachas con senyera

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Cuentan las crónicas de campaña ante el próximo referéndum en Cataluña que al PP le complacen las algaradas montadas en su contra por los fachas independentistas de Esquerra Republicana.

Allá donde se presentan los cabecillas del Partido Popular, llueven los huevos y los insultos contra sus respetables personas. Ayer fue en Granollers, mañana será en cualquier otro punto de aquel país. El señor Piqué, muy envalentonado después de responder a los agravios con agravios, se ha permitido comentar, en la línea ovípara en que discurre la campaña de los conservadores, que los suyos le están echando huevos a la cosa y eso, a la postre, puede favorecerles.

También en línea con su única base de argumentación, don Ángel Acebes echa la culpa de todas estas gamberradas del nacionalismo fanático al Partido Socialista, personalizado en la figura del señor Presidente del Gobierno, pese a las reiteradas condenas de los dirigentes socialistas a las actitudes y comportamiento de esos inciviles grupúsculos. Las pertinaces y absurdas acusaciones de don Ángel contra ZP están superando la literatura de cómic para caer en el guión del esperpento. ¿Nadie es capaz en su partido de llamarle la atención al señor secretario sobre su parvulario ejercicio de la política?

Es del caso que ayer, después de las afrentas de Granollers, las frases que no pudieron reprimir don Mariano Rajoy y otros de los suyos en campaña hacían alusión a lo benéficas que podrían ser para el PP las gansadas de intolerancia propinadas por los alevines de ER. Me hubiera ido bien un huevazo -afirmó don Mariano insistiendo en la materia motivo de honra para unos y de arma arrojadiza para otros-, mañana vamos a salir en todos los periódicos. Don Jorge Moragas corroboró a su jefe: Ser víctima es muy beneficioso porque incentivará el voto del PP.

El responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular es un experto en sacar provecho del victimismo. Lo propició en Cuba cuando el régimen de Castro le impidió el acceso a la isla y estuvo a punto de montar un conflicto diplomático.

Lo más paradójico de la situación actual es que los agresores incentiven el voto del PP, según el señor Moragas, y sean al mismo tiempo los que defienden y postulan ese mismo voto, aunque sea por razones distintas. Veremos cómo disciernen unos y otros el porcentaje de papeletas con el que el no de ambos les representará en las urnas.

Artículos y Noticias Relacionados

AR: Estas agresiones son medallas (Jorge Moragas).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP ha pasado de sembrar broncas a padecerlas, él mismo se está excluyendo del proyecto de España.

Anónimo dijo...

Si los de Rovira se portan así es porque ZP les dio manga ancha y ahora se han quedo sin poder en una oposición tan aislada en Cataluña como la del PP en España.

Anónimo dijo...

PP y ERC se alimentan y se hacen crecer mútuamente. En Catalunya pueden quedar ambos en la cuneta de la política.

Anónimo dijo...

Lo dirá el referéndum.

Anónimo dijo...

ERC acaparará la mayoría del voto en contra del Estatut. Los del PP serán una minoría.

Publicar un comentario