jueves, 29 de junio de 2006

Lluvia de verano contra la luz en Palestina

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Los carros de combate israelíes han penetrado en Gaza. Un soldado judío reza sobre la máquina de guerra en el norte de la franja palestina. Por detrás del vehículo que escupe los rayos de la muerte asoman los campos de cultivo prestos para continuar el ciclo de la vida. Es muy posible que sobre su rubia cosecha crezca pronto un mar de llamas.

¿Qué palabras invoca ese militar en sus oraciones y en nombre de qué dios asume la batalla? Aquel mundo se está quedando ciego de tanto multiplicar la salmodia del odio. Ojo por ojo, diente por diente. Las pupilas, clavadas en los puntos de mira de las armas, extirpan los olivos. A los labios sólo asoman dentelladas que devoran el entendimiento de las palabras.

De nada vale que en la ONU suenen las alarmas. La ONU ya no es nada frente al ejemplo invasor del Imperio. También Israel, a imagen y semejanza de su maestro en el dominio, pone nombre a sus guerras contra un pueblo que lleva 39 años sojuzgado. Lluvia de verano llama a la que ese soldado del tanque ilustra recogidamente con unos versículos.

El primer objetivo de ese aguacero de metralla ha sido apagar la luz en Gaza, dejar a oscuras al 70 por ciento de los palestinos para acrecer el terror del estruendo, el desgarro de los gritos, la larga y honda huella del pavor en los niños. ¿Dónde habrán aprendido los invasores a ejercer con tanta sagacidad las técnicas del pánico?

Estos días estoy leyendo los diarios de resistencia de Victor Klemperer, que sobrevivió al espanto nazi gracias a la voluntad y minuciosidad que puso en la observación, reflexión y corazón de sus palabras. Se trata de una obra que respira vida contra la persecución, el sometimiento y la muerte. Me gustaría que estuviera en las manos de ese soldado judío que reza y mata.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: El gobierno brasileño condena la acción militar israelí.

+NR: Nos están haciendo la vida imposible.

Blog: Gaza esta noche, Gaza Tonight.

Vídeo: Gaza, secondo attaco notturno. Diario La Repubblica.

+NR: Más de setecientos cincuenta mil palestinos sin agua, luz ni comida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaza esta noche, Gaza Tonight

Anónimo dijo...

El bombardeo en la noche recuerda el de Bagdad. No hay como dar ejemplo de barbarie para que la barbarie prosiga.

Anónimo dijo...

Que vomitivas, esas palabras
Israel ha penetrado en Gaza y desde ese momento solo ha habido un muerto y es... Israeli.
Asesinado a sangre fría por sus captores una vez secuestrado. Dejad de decir tonterias, analizad la situación y veréis vuestro error.
Que devuelvan al soldado secuestrado y las IDF se irán de Gaza.
A ver si dices algo del dios del Islam por el que un niño se suicida para matar a inocentes.

Anónimo dijo...

Pues no purgue usted, buen hombre, y así no vomitará.

Anónimo dijo...

Hay que ver que ganas de flagelarse la de algunos.

Publicar un comentario