martes, 16 de mayo de 2006

Suiza: Desnudos contra el SIDA

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Insatisfecha con haber reducido la alta tasa de infección que tenía el SIDA en Suiza en lo años ochenta y primeros noventa, la Oficina Federal de Salud de aquel país promueve renovadoras campañas publicitarias cada año, convencida de que no conviene bajar la guardia, máxime cuando en los últimos tiempos se ha vuelto a incrementar el número de afectados por esa grave enfermedad. La pareja de esgrimistas que aparece en la imagen es un ejemplo de los riesgos que se correría desnudo en el ejercicio de tan punzante deporte, tal como ocurre con el acto sexual, ese abrazo a plena piel y con todos los sentidos al que tampoco conviene acudir con el sexo desnudo. Ninguna acción sin protección, postula el eslogan que se inscribe en la diversidad de anuncios visibles ya en todos los medios de comunicación del país y en los que aparece una variada gama de deportistas al natural, afanados en el dominio de sus respectivas especialidades, sin que haya primado en su diseño una filosofía moralista, algo que sin duda habrá levantado objeciones en el patrio solar de Calvino. Si ya hubo precedentes ante otras campañas preventivas, a cargo y por supuesto de la iglesia de Roma, es lo propio que se repitan con ésta.

Artículos y Noticias Relacionados:

+NR: El diario británico The Independent publica esta portada: Hoy no hay noticias, sólo que han muerto 6500 personas en Africa por una enfermedad que tiene tratamiento. La mitad de la recaudación del periódico del día se destinará a la campaña contra la enfermedad en África promovida por el músico irlandés Bono.

3 comentarios:

Euphorbia dijo...

Me parece muy buena esta campaña. Aquí se hizo una parecida para prevenir los accidentes de tráfico. La verdad es que ver la fragilidad del cuerpo en situaciones como estas tendría que ser efectivo.

Un saludo,
Gemma

Anónimo dijo...

Nada tan explícito como la desnudez.

Anónimo dijo...

Nutre tus celulas..para un cuerpo sano..libre de enfermedades...OMNILIFE...Suplementos Nutricionales...MICELIZACION...absorcion en 8 a 15 minutos en tu celulas...Cuerpo libre de enfermedades desde una gripa hasta vitigo o sida...OMNILIFE ...SOMOS GENTE QUE CUIDA A LA GENTE...
grupogentefeliz@hotmail.com

Publicar un comentario