viernes, 19 de mayo de 2006

Rouco, LibrosLibres y la cura de la homosexualidad

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Cuentan que el cardenal-arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, se ha ido a los litorales de Huelva a pasar unas jornadas de reflexión con sus obispos auxiliares. Les deseo desde aquí los mejores y más provechosos frutos para el porvenir de su iglesia, aunque me van a permitir que dude de ellos si en su equipaje han incluido los libros que recomienda su publicación Alfa y Omega, inserta como suplemento religioso en el diario ABC.

Entre los autores recomendados a los fieles y publicados por la editorial LibrosLibres figuran dos a los que se les presta resalte y son los firmados por un tal don Luis del Pino y el señor Vidal Quadras. El primero sostiene en Los enigmas del 11-M la aventada teoría de la conspiración criada a pechos de don Federico el de la COPE y don Pedro el de la Jota, director de El Mundo. Del segundo ya se sabe que su tesis en La Constitución traicionada es que el PP, como Santiago Matamoros, tiene como misión evitar que España desaparezca.

Sorprende hasta cierto punto que un medio equilibrado como ABC, en abierta refriega con don Federico del Tremedal, incluya -aunque sea por eclesial devoción o compromiso con el Arzobispado de Madrid- una publicación en la que la galería de escritores o similares dignos de lectura coincide con las firmas de presentadores y colaboradores de la cadena radiofónica episcopal más identificados con la teoría del mordisco de su estrella matutina, entre ellos el ex terrorista Moa.

Si he dicho hasta cierto punto es porque tanto la editorial LibrosLibres como la revista Alfa y Omega tienen en su haber la campaña de promoción de una obra del psicoterapeuta norteamericano Richard Cohen, Comprender y sanar la homosexualidad, cuyo título da idea de sus aventurados propósitos. Como diría don Aquilino Polaino, y se puede leer en el número de la citada publicación del 14 de octubre de 2004 en donde se entrevista al autor, la terapia del cambio es posible.

Espero que esas jornadas de meditación en tierras del sur reporten a nuestros respetables monseñores la paz de espíritu y conciencia que ninguno de los títulos consignados promueve. Son rémoras de Trento mucho después del Vaticano II o restos de serie del nacionalcatolicismo tras el logro de una bien labrada transición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor sería que leyeran los evangelios, sin saltase ninguna página. Se llevarían alguna sorpresa y se dejarían de puñetas.
Xabier Pikaza, insigne teólogo y biblista, sostiene que el milagro de la curación del siervo del centurión, es la atención deferente de Jesús hacia una relación homosexual, sin meterse en juicios ni prejuicios.
Ver:

http://www.islaternura.com/ACONOCIMIENTOS/LeyYreligiones/EnsayoIglesiahomosexualidad2004Feb.htm

Anónimo dijo...

Así salta lo que salta con los legías de Cristo y la pederastia consentida hasta hoy por el Vaticano con el reverendo fundador. ¿Hacia dónde va esa iglesia que abomina de la naturaleza humana y trata de corregirla con dogmas?

Anónimo dijo...

Da tanta pena tanta miseria humana en la más humana de las religiones.

Anónimo dijo...

Ni loco me curo!!!! Es la enfermedad que más me gusta, y lo mejor son los sintomás. Siii!!!!!

Publicar un comentario