lunes, 22 de mayo de 2006

Acebes, Alcaraz, la AVT y el diálogo con ETA

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Ayer domingo publicaba ABC una interesante carta al director de don Daniel Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía asesinado hace seis años por ETA. El señor Portero, que en su día avaló a don José Alcaraz para su ingreso en la junta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, vierte duras acusaciones contra el actual presidente de la AVT, a quien imputa haber confundido las prioridades de la entidad, gastándose más en manifestaciones contra el Gobierno que en asistencia a las víctimas.

El señor Alcaraz goza de la mayor simpatía por parte del ex ministro del Interior don Ángel Acebes, fidelísimo acólito de su ex presidente Aznar en la sarta de mentiras sobre la autoría del 11-M. Pese a la afrenta que para cualquiera habrían supuesto las aventuradas versiones de aquella fecha, don Ángel sigue vivito de retórica falaz a la más mínima ocasión. Es como si tratara de guardar coherencia con su deplorable comportamiento en los días que siguieron a aquella trágica fecha.

Ayer, tras las declaraciones del señor Presidente del Gobierno anunciando que en junio dará a conocer a los partidos políticos el comienzo del proceso de diálogo con ETA, el señor Acebes ha formulado una serie de graves prejuicios respecto al mismo que sólo bajo la insidia del más sectario partidismo pueden llegar a sostenerse en una hora tan decisiva para tratar de acabar con la página más dolorosa de la reciente historia de España.

En lugar de observar la modélica, responsable y concorde actitud del gobierno y la oposición británica en el proceso seguido para acabar con el largo conflicto del Ulster, el señor Acebes califica al que pretende iniciar el señor Rodríguez Zapatero, a priori y sin que medie la más mínima razón que justifique su aserto, como chantaje de una banda terrorista a 44 millones de españoles.

¿A qué juega don Ángel Acebes y a qué viene la desmesura de esa andanada que contraviene incluso la inicial actitud de su actual jefe, el señor Rajoy, favorable a la postura gubernamental? ¿Qué pretenden él y los suyos desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo movilizando a los sectores que les son más proclives en una manifestación contra el diálogo con ETA? ¿No le ha bastado con su mendaz comportamiento como ministro del gobierno de España tras la masacre de casi 200 conciudadanos? ¿Puede todavía, después de las nefastas consecuencias que tuvo aquello para su partido, mantener su cerril comportamiento sectario sobre la memoria de casi otros mil españoles asesinados?

Artículos y Noticias Relacionados:

NR: Los extremos se tocan: Mariano Rajoy traslada el malestar de su partido y Batasuna anuncia que no habrá proceso de paz si el diálogo es sólo con ETA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Cataluña ha pasado algo así, sólo que sin sangre.

Publicar un comentario