viernes, 24 de marzo de 2006

Berlusconi las desmelena

Natalia Vodianova

Lazarillo

Podría parecer una observación frívola, pero acaso no lo sea tanto. A este Lazarillo, desde que llegó a Italia hace ya más de un mes, le ha parecido significativo que las sugestivas mujeres de este hermoso país, en una amplia franja de edad que va de los veinte años a los cuarenta y muchos, exhiban por lo general una profusa melena que les cuelga por los hombros.

Ha tratado de indagar Lazarillo las razones por las cuales esta modalidad de cabello libre tiene tanta aceptación entre el sexo femenino. Que se sepa, la moda no obedece a dictámenes estilísticos expresamente marcados desde los Media o a ejemplares exhibiciones encarnadas en determinados y carismáticos modelos. Claro que para cerciorarse sobre el particular habría que estar más enteradillo que quien suscribe de esos sofisticados lances arropadores de la apariencia.

Lo cierto es que las italianas lucen en su mayoría luengas melenas, ya sean morenas, rubias o pelirrojas, melenas al desgaire y como huérfanas de peine, melenas planchadas con esmerada pulcritud y alisamiento, más cortas o más largas, rizadas o lisas, sea cual sea la profesión, la condición o la gracia de quienes así despliegan su cabello.

Como a Lazarillo esto de los pelos al viento le recuerda el ayer hipioso cuando tal despliegue capilar representaba aquel primer asomo de la mujer en pro de su liberación, ha llegado a pensar, a la vista de unas declaraciones de Il Cavaliere hace un tiempo, que las italianas se han desmelenado por culpa de Berlusconi. Y es que don Silvio reeditó con sus palabras aquel desquiciado aforismo español de la mujer con la pata quebrada y en casa. Según Berlusco, si las italianas no se incorporan más al mundo laboral, es porque les gusta el hogar y al hogar se deben.

El otro día, el vicepresidente de Confindustria, la patronal italiana, dijo que don Silvio está empezando a perder la olla. Los empresarios acababan de soportar los insultos de Il Cavaliere en un acto celebrado en Vicenza. Si fuera cierto que Berlusco desmelena a las mujeres y hace dudar a los patronos de su capacidad mental, este país tendría arreglo el próximo dia 9. De momento, y como síntoma de las actuales circunstancias, este Lazarillo lleva más de una semana con el teléfono fijo de su residencia sin uso por avería en la red.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelva usted, Lazarillo, que para olas perdidas basta con la de Aznar y Zaplana.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que vuelva y vuelva a dar palos a todos los federicos.

Anónimo dijo...

Dichosos tus ojos, Lazarillo, que han visto tanta melena al viento, mira que si la cosa va por lo sexual.

Lazarillo dijo...

Zapatero va a ganar en Italia. Lo de este hombre es de alucine. Si se hiciera una encuesta entre las italianas, Zapatero se llevaba todos los votos. Y no es propaganda.

Publicar un comentario