viernes, 24 de febrero de 2006

Una fragata española participa en ataque a Irak

Image Hosted by ImageShack.us

Ben Al Arabiyo

La fragata Álvaro de Bazán participó el pasado mes de noviembre en una misión de combate que iba dirigida a destruir los campos de entrenamiento de Al Qaeda en suelo iraquí. El cometido del navío español, cargado con 24 misiles SM-2, fue la defensa aérea del portaviones nuclear Theodore Roosevelt y ceder el mando al mismo durante las acciones de combate en que participaron escuadrones de F-14 Tomcat. En palabras de la Marina norteamericana, se ocupó del mantenimiento de la situación aérea, control del despliegue de aviones amigos o enemigos y despliegue de misiles para posible respuesta en el caso de detectar misiles atacantes. La información proviene de una web especializada norteamericana por lo que habrá que esperar un tiempo hasta que esté bien contrastada. De momento el ministro Bono sigue afirmando que todo es un engaño más del PP, que la fragata en efecto portaba misiles y armamento y no plastilina ni chorizo de Cantimpalos, pero que participaba en un entrenamiento. Si finalmente la historia resultase cierta el gobierno habría incumplido el compromiso de consultar al Parlamento antes de enviar misiones al exterior y habría ocultado información crucial al mismo.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Debéis ser de los pocos que todavía no habéis leído el post de Lobo en Guerras postmodernas: La inocentada de la fragata, donde explica que ni el Gobierno ocultó información ni se trata de una misión de combate.

Sentido común e información en las fuentes originales en contraposición los medios de comunicación tradicionales pagados de intereses espúreos que nada tienen que ver con la información veraz.

Anónimo dijo...

Jessica, pero qué dices. Ese post confirma todo lo que dice Arabiyo. Parece que quien no lo ha leido eres tú. Además si citar la web www.news.navy.mil, donde están todos los detalles, no es ir a las fuentes originales, pues tú me dirás...

Anónimo dijo...

A Melibea no hay quien le tosa en eso de manejar las fuentes fiables.

Publicar un comentario