domingo, 22 de enero de 2006

REDdiario:
La Iglesia tiene sida

Melibea del Huerto

El titular de esta referencia pertenece a la primera frase del primer largometraje del director irlandés John Deery, The conspiracy of silence, que en español se ha traducido por un sin duda más sarcástico Dios te salve, un film que promete tan honda y sonada controversia como masiva audiencia. La aserción, que tiene una indudable prestancia de alarma como recriminatoria llamada de atención, la esgrime en pantalla a toda pancarta un sacerdote infectado con el virus de la enfermedad, presente en un concilio que tiene lugar en mismísimo Vaticano. A partir de ahí, la película desarrolla un argumento que, más que sobre el sida, entra de lleno en el espinoso asunto de la sexualidad y el sacerdocio. Los daños físicos, morales y sociológicos que la obligatoriedad del celibato puede comportar en muchos religiosos encuentran en la cinta un señalado reflejo según nos cuenta en La Jornada don Carlos Bonfil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me la voy a perder.

Anónimo dijo...

Una precisión: el celibato no es un "dogma" (artículo de fe), sino una norma para los sacerdotes católicos latinos, no para los católicos de rito griego ni para los traspasados del anglicanismo.
Una norma con la que se puede o no estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

Gracias por la precisión, que tomo en cuenta. El error se debe a un seguimiento literal del artículo de referencias. Muy agradecida.

Publicar un comentario